TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- La escuela secundaria Héroes de la Patria No. 213, ubicada en la colonia Villa del Campo, permanece cerrada desde el pasado 11 de noviembre, luego de que los padres de familia tomaran control del plantel en protesta por la falta de docentes y administrativos.
Por la falta de pagos a docentes interinos y personal de apoyo educativo, éstos decidieron no asistir a las aulas, ocasionando la suspensión de clases de múltiples grupos, situación por la que los padres de familia optaron por cerrar el acceso a las instalaciones, en tanto las autoridades no den respuesta definitiva a las exigencias de la plantilla de educadores, quienes aún continúan en paro laboral.
Las demandas de los padres al secretario de Educación en Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, es que se le den base a todos los maestros y trabajadores de las diversas áreas que laboran en esa secundaria, para evitar que se presenten futuras manifestaciones por falta de salarios.
Luis Preciado, quien se desempeña como prefecto en la institución, refirió que tras nueve meses de trabajo no ha recibido ningún pago de su nómina, pese a que el delegado de educación básica en Tijuana, Alfredo Nuño García, informó que el 15 del presente mes se efectuaron los depósitos de pagos atrasados.
Preciado aseguró que solamente se le pagó al 60% de los maestros que presentaban adeudos, mientras que el resto no ha recibido respuesta ni afiliación al servicio médico de ISSSTECALI; como en primera instancia les habían prometido.