TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Padres de familia de la Escuela Primaria Forjadores de Baja California, ubicada en la colonia El Florido, protestaron la mañana de este miércoles en apoyo a los maestros de ese plantel, debido a la falta de pago.
En el exterior del plantel fueron colocadas algunas cartulinas, con leyendas como “Págale a mi maestro. Nosotros somos los afectados”, “Exigimos pagos totales”, “No a la reforma Issstecali”, “Exigimos pagos a interinos”, “No habrá clases hasta que se pague a nuestros maestros”, entre otros.
“La problemática más que nada es que tenemos problemas con los pagos de los maestros, los cuales son interinos tanto de la mañana como de la tarde, nosotros venimos a apoyar desde siete a cinco, toda la semana, para buscar una pronta respuesta para los maestros”, explicó Isabel Cerros, madre de familia.
Manifestó que los niños se están quedando sin clases, y nadie trabaja gratis, por lo que urgió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila a que “salga y nos diga algo”, porque los profesores no van a trabajar gratis.
Sobre qué les han dicho las autoridades, Isabel Cerros refirió que nadie se acerca y nadie dice nada, y señaló que no es la única escuela, al referir que son muchas y hay secundarias que están cerradas por la misma situación, además de comentar que les hace falta apoyo tanto de otros padres de familia para que apoyen en sus demandas, como de las autoridades.
Respecto cuántos grupos están sin clase, la madre de familia indicó que son cuatro del turno matutino y tres del vespertino.