MEXICALI BC 22 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- La familia Rodríguez Alvarado recibió las llaves de su nueva casa en el fraccionamiento Casa Digna en Mexicali, de manos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que garantiza el acceso a un patrimonio mediante la construcción de desarrollos con un modelo integral a bajo costo.
Explicó que, a través del Plan Estatal de Vivienda se busca mejorar las condiciones de cobertura y acceso a la vivienda social, bajo un esquema de costos accesibles, acorde a los lineamientos del Plan de Vivienda impulsado por la presidenta de México.
Para ello instruyó para que se desarrolle vivienda donde ya cuente con todos los servicios, y se realice un trabajo integral para que las familias puedan adquirir sus casas a bajo costo, incluso sin tener que pagar los impuestos relacionados a la adquisición de las viviendas, dijo.
Manifestó que se trabaja coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con las constructoras, buscando la eliminación de impuestos a la vivienda social, y poniendo en el centro a las familias de Baja California. También para que resulte un proyecto atractivo para las constructoras.
La mandataria refirió que han otorgado descuentos en impuestos para facilitar la compra de viviendas, estos incentivos representan una exención fiscal superior a 526 millones de pesos, permitiendo que más personas accedan a una vivienda.
Los terrenos, agregó, son del Estado y se pusieron a disposición de las fraccionadoras con la condición de que desarrollen vivienda social.
El Estado, aseguró, no cobra el terreno hasta que se venda la vivienda con un tope de costo de la vivienda, lo que hace más atractivo el proyecto.
Dijo para finalizar, que por esta ocasión el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal recibirá una de las viviendas, en las que los jóvenes que ya no puedan permanecer en albergues temporales tengan un lugar seguro, limpio y con oportunidad de sano esparcimiento, facilitando su transición a una vida independiente, contando con un equipo de profesionales para su debida orientación y protección.