Pide Ávila Olmeda clausura de Prime Wheel tras muerte de un trabajador
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Pide Ávila Olmeda clausura de Prime Wheel tras muerte de un trabajador

Mexicali BC - martes 22 de octubre de 2024 - AFN.
1584

Por: Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 22 DE OCTUBRE 2024 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a clausurar temporalmente las instalaciones de la empresa Prime Wheel, en Tijuana, luego del accidente laboral ocurrido la noche de ayer lunes, en el que murió un trabajador.

Al respecto indicó que es la fiscalía estatal quien lleva la investigación de los hechos, ocurridos en un área totalmente distinta, se dijo, de donde se dio la desaparición de Servando Salazar Cano, hace alrededor de dos meses.

“La recomendación o el exhorto que nosotros le hacemos a la fiscalía muy respetuosamente es que se realicen las investigaciones para descartar cualquier otra situación. En materia laboral ya estamos en comunicación con Protección Civil, con la Secretaría del Trabajo a nivel local y federal para proceder con la clausura de ser necesario, que es muy probable que así sea”, externó.

Sin embargo, descartó que el cierre sea definitivo, pues hay procesos y seguramente la empresa podrá recurrir, aunque dijo que considera importante que se genere la clausura total de la empresa para que se lleven a cabo las investigaciones.

Sobre los cinco mil empleados de la fábrica, manifestó que están en contacto con la Secretaría del Trabajo a nivel federal y local para cuidar esos empleos. 

Fue justo por esos 5 mil empleos en que se había tenido especial cuidado para realizar las investigaciones sin afectar a los empleados, agregó, pero ahora con estos hechos, para protegerlos y que no vuelvan a ocurrir situaciones como el presunto accidente, consideran la clausura.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano