TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN). - En una ceremonia realizada esta mañana, el General Javier Juvencio Hernández asumió el cargo de comandante interino de la Segunda Zona Militar, en sustitución del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juvenal Cortez González.
En el evento, llevado a cabo en el cuartel de la colonia Morelos, asistieron la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante; la fiscal general estatal, María Elena Andrade Ramírez; y el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; entre otros invitados.
El militar tomó posesión del cargo y rindió protesta a la bandera.
El encargado de dirigir la toma de protesta de Cortez González fue el General José Roberto Montes de Oca, quien se desempeña como Comandante Interino de la Segunda Región Militar.
Posterior al acto, Burgueño Ruiz aseguró que las autoridades municipales y el cuerpo militar mantendrán una relación cercana para prevenir los delitos acercándose a los jóvenes, al promover un gobierno humanista.