Solicita Castro Trenti mantener estímulos fiscales en la frontera
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Solicita Castro Trenti mantener estímulos fiscales en la frontera

Tijuana BC - jueves 3 de octubre de 2024 - AFN.
1059

TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- El diputado federal por Baja California, Fernando Castro Trenti presentó el miércoles un "punto de acuerdo", en el que solicita que durante todo este sexenio (que inició el 1 de octubre) se mantengan los estímulos fiscales en la frontera norte del país, entre estos el IVA al 8% y el ISR al 20%.

La solicitud se dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, nueva titular del Poder Ejecutivo del país, así como a los titulares de la secretarías de Economía, Marcelo Ebrard y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Castro Tenti al fundamentar su solicitud, dijo que el reducir la carga fiscal en las zonas fronterizas ayuda a crear oportunidades a las pequeñas y medianas empresas y mantenerlas competitivas en el mercado, a la vez de que se promueve un crecimiento económico generalizado, lo que impactaría de manera positiva a las familias, entre estas las bajacalifornianas.

Los estímulos de los que actualmente se gozan, se publicó por primera vez el 31 de diciembre 2018, en el Diario Oficial de la Federación y establece una reducción de la tasa general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo cual las facturas que emiten los contribuyentes deben registrar una tasa del 8 y del 20% respectivamente. 

El decreto, recordó el legislador federal, fue renovado en el año 2020 con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano