Por Oscar Tafoya
TIJUANA, BC, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer la eliminación del subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles de bajo y alto octanaje, así como para el diésel.
De tal manera, Hacienda eliminó el porcentaje de estímulo a los combustibles para la semana que comprende del sábado 7 al viernes 13 de septiembre de 2024.
En ese sentido, los automovilistas tendrán que pagar el precio total del impuesto equivalente a los 6.17 pesos por litro en el caso de la gasolina menor a 91 octanos, conocida generalmente como Magna.
A su vez, en la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, conocida como Premium, se deberá pagar la cuota íntegra de 5.21 pesos por litro.
Por lo que respecta al Diésel, la cuota será de 6.78 pesos por litro durante la semana de referencia, según lo publicado por Hacienda en el DOF.
Cabe mencionar que el precio de la gasolina en Baja California este lunes, es de 22.52 pesos por litro de Diésel, 23.73 pesos por litro de la Premium y 20.96 pesos para el litro de la Magna, según publica Gasolina MX, encargada de dar seguimiento a los costos de los combustibles en el país.