Lluvias provocan caos en vialidades de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Lluvias provocan caos en vialidades de Tijuana

Tijuana BC - lunes 22 de enero de 2024 - AFN.
2166

Fotos: Joe Terríquez

TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Tal y como estaba pronosticado, la ciudad reciente lluvias y bajas temperaturas desde esta madrugada, lo que ha provocado serios congestionamientos de tránsito, inundaciones y daños en vialidades.

Según reportes de Protección Civil estatal, estas condiciones meteorológicas ocurren en toda la zona metropolitana, ya que llueve en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

A AFN se ha reportado que ya hay casos de personas rescatadas en zonas de riesgo, vialidades vacías porque la gente no sale de sus casas, además de que hay lugares donde los niveles del agua están subiendo de forma peligrosa.

Esta información será dada a conocer en los próximos minutos por parte de Protección Civil municipal.

En Tijuana, persiste la advertencia de que estas lluvias continuarán hasta mañana por la madrugada, a del arribo de una segunda tormenta en la región, que dejará precipitaciones intensas y generalizadas, con vientos de 15 hasta 30 kilómetros por hora; ademas de que hay advertencia por fuerte oleaje.

Se reitera el llamado a la gente para que adopte como medidas preventivas, proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima; que en caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución.

También se pide vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer, evitar cruzar arroyos en carro o caminando; no ingresar al mar, mientras se mantenga la alerta por alto oleaje; y que, de vivir en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles.

Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Gobierno BC Abril 2025
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano