Publican decreto de extinción de Notimex; funcionó por 55 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Publican decreto de extinción de Notimex; funcionó por 55 años

Tijuana BC - viernes 22 de diciembre de 2023 - AFN.
1390

TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal extinguió oficialmente a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), un organismo descentralizado de la administración pública que operó por más de 55 años.

Notimex fue creada oficialmente el 20 de agosto de 1968, funcionó con oficinas y corresponsalías a nivel nacional, incluso en el extranjero; y tuvo presencia por muchos años en Tijuana, con sede en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y en el edificio Cazzar en la zona del Río.

En la publicación, con fecha del 21 de diciembre de 2023, el Congreso Federal decretó la abrogación de la Ley que expidió su creación, y se anunció que el proceso de liquidación de trabajadores "queda a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que fungirá como liquidador único".

Dicho decreto detalla, por medio de 14 artículos y siete transitorios, que el proceso de liquidación iniciará de inmediato, "de manera oportuna, eficaz y con apego a las disposiciones jurídicas que lo rigen, con el cuidado y con la adecuada protección a los intereses públicos", con apoyo de dependencias como son la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y la Secretaría de la Función Pública.

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
CESPT 12 Mayo 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano