Siguen búsqueda de cura extraviado en la sierra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Siguen búsqueda de cura extraviado en la sierra

TIJUANA, BC - jueves 1 de noviembre de 2012 - AFN.
1621

* Se perdió hace 120 días

TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Con lagrimas en los ojos, Guillermina Jiménez, madre del fraile Javier Gómez Jiménez, quien desapareció desde el pasado mes de julio, pidió a la población, si tiene noticias de él, se las hagan saber a las autoridades; “lo único que quiero es saber dónde está y sí murió, tener su cuerpo”, suplicó la mujer.

Este jueves, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) realizó una conferencia de prensa con la presencia de la madre del sacerdote y de Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de Jalisco, quien es primo del desaparecido.

El pasado viernes 13 de julio del presente año, al realizar un retiro en la sierra de San Pedro Mártir, Gómez Jiménez junto con dos frailes mas, alrededor de las 15:00 horas subieron al mirador conocido como El Picacho, lugar al cual subió solo el ahora desaparecido ya que sus acompañantes refieren que no tenían la condición física para continuar los últimos 300 metros, por lo que esperaron en un paraje cercano.

Durante la conferencia, la progenitora del sacerdote de la orden de los Franciscanos tomó la palabra, y con voz entrecortada advirtió que era muy chillona y que venía a pedir el favor; “si alguien lo ha visto o saben algo, nos hagan saber de mi hijo, sé que no ha muerto, pero si Él (Dios) ya se lo llevó quiero saber donde quedó su cuerpo”, insistió.

Cárdenas Jiménez hizo un recuento de lo sucedido y agradeció a todas las autoridades que durante estos aproximadamente 120 días han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva, en especial, a quien refirió como su amigo, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Por su parte, Alfredo Escobedo, titular de la DEPC, manifestó que durante toda la búsqueda que realizaron los diferentes cuerpos de rescate, al igual que un grupo especial del Ejercito Mexicano, no encontraron ningún rastro ni huella del religioso, por lo que no tiene una explicación sobre lo que le pudo suceder.

"Mientras no encontremos una evidencia que murió, la persona está viva para nosotros”, precisó el funcionario estatal.

Recordó que en los alrededores existen riesgos naturales, pero también hay agua y alimento, por lo que descartó que pudo haber muerto por falta de estos recursos.

Al cuestionarlo si durante su búsqueda ubicaron huellas o rastros del paso de algún grupo delictivo en aquella zona, dijo que aunque esa no es su área de trabajo, sabe que durante los vuelos que se realizaron con apoyo del Ejército no encontraron nada que indique esa situación.

Oficialmente, la búsqueda se prolongó por cuatro semanas en la zona, con 50 horas de vuelo y la participación de 102 personas, dos equipos de perros adiestrados, caballos, personal del Proyecto Cóndor que monitorea la zona, y una brigada especial del Ejército Mexicano.

Aparte, se informó que Gómez Jiménez forma parte de los sacerdotes que atienden la parroquia de Cristo Rey en Vicente Guerrero, al Sur del Municipio de Ensenada, y al momento de su desaparición vestía pantalón beige, camisa de manga larga y chaleco azul, traía una mochila y una cámara fotográfica.

Quienes tengan noticias de su paradero, pueden comunicarse con los familiares en Guadalajara, Jalisco, al teléfono celular de Alejandro Elizondo Gómez, el 045 (333) 1561010, o el correo electrónico [email protected].

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano