TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2023 (AFN).- El gobierno estatal no se pone de acuerdo, ya que mientras el gobierno de Baja California y la mandataria estatal, en sus respectivas redes, anunciaron la suspensión de clases para este lunes 30 de enero, por motivo de las lluvias, la dirección de Protección Civil Ensenada, advirtió que se trataba de una nota falsa (Fake).
Sin embargo, en el caso de Tijuana, el gobierno de la ciudad también informó de manera oficial sobre la suspensión de estas clases por parte de la Secretaría de Educación Pública municipal, estableciendo que se tomó la medida para salvaguardar la salud y la integridad de la comunidad educativa.
La información contradictoria empezó a circular esta tarde en las redes oficiales de las autoridades, no obstante que la suspensión de las clases en Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín es un hecho.
El gobierno de la entidad hizo saber que la suspensión sería en todos los niveles educativos tanto del sector público como privado con base en una recomendación emitida por la coordinación Estatal de Protección Civil ya que se esperan fuertes lluvias desde este domingo por la tarde-noche.
La gobernadora del Estado también dio a conocer lo anterior, informando que la decisión se tomó, basados en la recomendación de Protección Civil.
Sin embargo, casi inmediatamente, la dirección de Protección Civil de Ensenada informó que la Secretaría de Educación del Estado de Baja California, no emitió el aviso de suspensión de clases para el lunes 30 de enero, que estaba circulando, y publicó imagen del aviso, con la palabra FAKE en grandes letras.
En su caso el ayuntamiento de Tijuana hizo saber que con el fin de prevenir "incidentes derivados de las condiciones climatológicas, las clases quedan oficialmente suspendidas", este lunes 30 enero, en todas las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública Municipal.