TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- El director del Instituto de la Juventud en Baja California, Rigoberto Salcedo Boyd, se dijo tranquilo tras ser exonerado por la fiscalía estatal, de una denuncia presentada en su contra hace más de 11 años, por presunto abuso sexual.
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el funcionario dijo que se trató de “temas y conflictos del pasado”, al señalar que los involucrados en la carpeta de investigación que se inició hace más de una década en su contra, habían acudido a la fiscalía y aclararon la situación, por lo que confió en seguir trabajando en la administración estatal, hasta que la gobernadora así se lo permita.
“Me siento tranquilo, la verdad; yo sé la persona que soy y evidentemente, pues a seguirle, y las acusaciones, efectivamente sí había una denuncia desde el 2010, pero todo ha salido a la luz y es completamente falsa”, dijo.
Asimismo, el funcionario reconoció que el año pasado también se hicieron algunos señalamientos en su contra, a través de las redes sociales por parte de un colectivo de mujeres, sin embargo, expuso, seguirá trabajando “de manera honesta y con valores”.