HERMOSILLO SON 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- Cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacados a balazos en las inmediaciones del municipio de Ónavas, en la parte serrana de Sonora; dos trabajadores murieron.
Según los primeros informes, fue alrededor de las 09:00 horas de este martes cuando se alertó a las autoridades sobre la desaparición de los trabajadores de la paraestatal, quienes transitaban sobre la carretera federal Hermosillo – Yécora.
El reporte se habría originado luego de que se perdió contacto con los empleados federales, por lo que se desplegó un operativo para su localización en la sierra de Sonora, a donde acudieron incluso helicópteros para su localización.
Fue sobre la carretera, a la altura de Ónavas, donde se encontró calcinada una unidad de la CFE, con un cuerpo en su interior, mientras que al continuar con el recorrido las autoridades localizaron, kilómetros adelante, el cuerpo de otro de los trabajadores.
Tras continuar con el operativo, en una zona de monte se encontró a un trabajador herido de bala, y minutos después se encontró a otro más, también herido, siendo trasladados vía aérea a un hospital de Hermosillo.