La gobernadora no debe proteger al director del INJUVE, advierte el presidente del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

La gobernadora no debe proteger al director del INJUVE, advierte el presidente del PAN

TIJUANA BC - jueves 25 de agosto de 2022 - AFN.
1489

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, aseguró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda debe dejar de proteger al director del Instituto de la Juventud (INJUVE), Rigoberto Salcedo Boyd, por las denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual forma, dijo desconocer si el funcionario estatal perteneció al partido blanquiazul, tras ser cuestionado por la cercanía que este hizo pública en sus redes sociales, lo que habría provocado, en su momento, que una de las denuncias en su contra no prosperara ante la entonces procuraduría de justicia.

Aseguró que de confirmarse su militancia en el PAN esta fue “intrascendente”, al tiempo que acusó que en el Gobierno del Estado “hay impunidad y falta de seguimiento” en cuanto a denuncias presentadas ante la fiscalía, que involucran a servidores públicos.

Rigoberto Salcedo Boyd, director del INJUVE en Baja California, fue denunciado en el 2011 por miembros de su propia familia, por un caso de presunto abuso sexual, siendo éste aún menor de edad, y en fechas recientes, los denunciantes hicieron públicos los documentos y testimonios presentados en la denuncia, para exigir que la FGE dé seguimiento al caso, y justicia para el mismo.

Por ello, Osuna Jiménez dijo que espera que se le dé seguimiento y atención a las denuncias en contra del funcionario, y en caso de ser encontrado culpable, se le finque responsabilidad y su caso no quede impune.

Salcedo Boyd fue denunciado públicamente, en otro caso, por un colectivo de mujeres, por el presunto abuso sexual en contra de una estudiante de la UABC.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano