Empresa tijuanense tiene a la venta 7.5 kilómetros de la isla Huivulai, en Sonora
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Empresa tijuanense tiene a la venta 7.5 kilómetros de la isla Huivulai, en Sonora

TIJUANA BC - martes 21 de diciembre de 2021 - AFN.
7747

TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Una empresa inmobiliaria de Tijuana, ha puesto a la venta 7.5 kilómetros de terreno de la isla Huivulai, confirmó Erlicia Evila, asesora en dicha empresa.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, informó que el dueño de la propiedad está vendiendo únicamente una fracción de 7.5 kilómetros, de los 15 que mide su terreno sin embargo, dijo no poder proporcionar más información al respecto.

La isla Huivulai, está localizada a cinco kilómetros de la costa del Estado de Sonora, en el Mar de Cortés, 45 kilómetros al Sur de Ciudad Obregón.
Comparte litorales con los municipios de Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez, perteneciendo al último.
Se localiza en las coordenadas 27º05´39.08” N 110º02´39.08”.

El nombre de la isla es un vocablo mayo, que significa “Cuello Largo”, es de las pocas islas del Pacifico que pertenecen a propiedad privada, que a lo largo de la historia ha sufrido varios litigios sobre la tenencia de esta tierra.

La isla tiene 17 kilómetros de largo por 1.2 kilómetros de ancho, que lo atraviesa por el centro un cuerpo de agua dulce, y está compuesta principalmente por dunas.

La tranquilidad de las playas es propicia para la práctica de actividades acuáticas, como la pesca de sierras, cabrillas, lisas, meros, entre otras especies.
Agencias de viajes catalogan a la Huivulai, como una de las 13 principales islas del Estado de Sonora, y de las 900 que existen en el Mar de Cortés.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano