TIJUANA BC 23 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Con una inversión federal superior a los seis millones de pesos del programa de mejoramiento urbano, este jueves el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz inauguró el Centro Deportivo y Cultural Santa Fe II que cuenta con un teatro al aire libre, un área de juegos infantiles y una cancha multiusos.
En un recorrido que realizó por la nueva infraestructura el Alcalde destacó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal reafirmó su compromiso de invertir en Tijuana, 500 millones de pesos para desarrollar siete proyectos en este año en diversas colonias de la ciudad.
Agregó que, con estos recursos federales, este proyecto cultural y deportivo de Santa Fe II que tuvo un costo de seis millones 130 mil pesos, se suma al que ya se construyó de manera similar en las colonias Xicoténcatl, Sánchez Taboada y Reforma
El edil reconoció que esta nueva obra tiene una muy buena imagen, pues se utilizó incluso para contener el talud, jardineras en las que se destaca la vegetación endémica, además de que vecinos de la zona informaron que recibieron pláticas para que el proyecto no muera y sea sostenible a fin de que se gestionen eventos culturales y deportivos.
En este sentido González Cruz sostuvo que la única manera de cambiar a Tijuana, es con el apoyo de los ciudadanos, pues sin ellos no se logrará nada y se requiere mantener una sinergia entre ellos y el gobierno para que este tipo de áreas funcionen correctamente y se cuiden de manera adecuada.
Finalmente mencionó que “no se trata de andar inaugurando obras”, sino dar cuenta a la ciudadanía de lo que se está haciendo en Tijuana.
*.- Reactiva la fuente de los arcos en La Mesa
Posteriormente, el Alcalde acudió a los arcos de la Mesa para rehabilitarlos y reactivar la fuente en los mismos, donde un empresario lo va a adoptar para evitar el abandono de este monumento histórico de la mesa, ya que la última remodelación fue hace tres trienios, pero la fuente no funcionaba desde hace quince años.
Al respecto, el Presidente Municipal destacó que estos arcos son representativos de la delegación La Mesa que marcan la entrada a la misma, pues es donde termina el Bulevar Agua Caliente y comienza el Díaz Ordaz.
En ese sentido, agradeció a la Familia Reynoso que son gasolineros que participaron en la rehabilitación de este monumento, en el que se cuidó mantener el mismo tipo de material que fue usado de manera original, además de que la empresa “Swach” lo adoptó para no descuidar su mantenimiento.