MEXICALI BC 19 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Personal del Sistema DIF de Baja California continúan atendiendo a la población vulnerable de la entidad, como parte del programa de las Jornadas por la Paz y la Salud, donde mediante recorridos realizan entrega de despensas y dan seguimiento a peticiones como sillas de ruedas, bastones y medicamentos entre otros.
Lo anterior lo informó Blanca Estela Fabela Dávalos, directora General, quien refirió que estos recorridos se llevan a cabo desde finales de marzo cuando inició la distribución de despensas a las familias que requieren apoyos para sobrellevar la contingencia generada por el Coronavirus (COVID-19).
Entre las peticiones hechas por la población, dijo, están las siguientes: pañales para adulto, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y estudios médicos especializados, entre otros. La titular de DIF BC, precisó que se entregaron 505 despensas adicionales para adultos mayores y personas con discapacidad, de las cuales destacan el apoyo otorgado para los asilos “El Refugio” y “Pobres Desamparados Asilo La Rumorosa”, de Tijuana y Tecate, respectivamente.
Mencionó que de igual manera se atendió a 3 familias con apoyo para el servicio funerario de DIF, ya que no contaban con el recurso suficiente para sepultar a sus familiares. Como complemento, trabajan en coordinación con las diversas dependencias de Gobierno para dar respuesta favorable a las múltiples peticiones que surgen durante estos recorridos.
Fabela Dávalos reconoció el trabajo y dedicación que está realizando el personal de DIF BC comisionado a esta labor, a la vez que expresó “Me enorgullece estar al frente de esta institución y constatar el trabajo que todo mi equipo de colaboradores realiza con un gran sentido de solidaridad, comprometidos en apoyar a las familias bajacalifornianas en los momentos más difíciles”.