La CFE se robó la Navidad...
Agencia Fronteriza de Noticias
TELCEL 26DIC
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

La CFE se robó la Navidad...

Tijuana BC - viernes 26 de diciembre de 2025 - AFN.
982

*.- Y como consecuencia, también hubo cortes de agua 

HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala

TIJUANA BC 26 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La CFE (Comisión Federal de Electricidad) se robó la Navidad... 

Por lo menos, eso consideran miles y miles de tijuanenses y por cierto, también de vecinos de Playas de Rosarito y Ensenada, porque quedaron sin suministro eléctrico el pasado 24 de este mes, y hay quienes hasta este viernes 26 de diciembre apenas lo estaban recuperando. Falta ver cómo les fue en el resto de la entidad.

Sin embargo, la paraestatal se justificó diciendo que los fuertes vientos que azotaron la ciudad en las horas previas a la Nochebuena y la Navidad, fueron los causantes de que varias zonas de la ciudad quedasen sin luz. 

Y esto llevó también a un corte de suministro de agua potable en otras tantas zonas, bajo el argumento de la representación de la CESPT, de que la falta de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los equipos de bombeo del sistema hídrico.

En su momento, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, hizo saber sobre "intermitencias" en el bombeo de agua potable en algunas zonas de la ciudad, derivado del problema ya señalado, a causa "de los fuertes vientos" que según autoridades de Protección Civil, fueron con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. 

La CFE aseguró que esos fuertes vientos "provocados por el frente frío número 23, interrumpió el servicio eléctrico en Tijuana, de la división Baja California, en diferentes horarios.

La Comisión Federal no precisó en qué lugares quedaron con la cena navideña hecha, sin embargo, por reportes que se hicieron a través de redes sociales se indica que fueron numerosas y por todos los rumbos, aunque el director de Protección Civil municipal, José Luis Jiménez precisó que fueron más de 100 las colonias que resultaron afectadas. 

De hecho, hubo caídas de postes, de cables, múltiples cortos circuitos; transformadores que "tronaron" e inclusive: caída de árboles, bardas colapsadas, desprendimiento de hojas de sello de la pared de un edificio en la calle séptima de la Zona Centro, además de la caída de dos espectaculares, uno de estos en la zona del Soler, causando afectaciones a varios vehículos y una persona lesionada. 

Para este viernes aún no se reportaba el 100% del suministro de energía eléctrica recuperado, pero la CFE -en su momento- manifestó su deseo de que "su Navidad esté llena de luz". Por lo menos, a la paraestatal le adjudican un mensaje que, estuvo circulando en las últimas horas con profusión.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano