Mónica Vega ¿Ya en Morena?
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 22 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Mónica Vega ¿Ya en Morena?

TIJUANA BC - domingo 24 de agosto de 2025 - AFN.
1535

HUMORISMO POLÍTICO
¡Cuidado! Aquí, el que no cae... Resbala

TIJUANA BC 24 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- "Nació" en el Partido de Acción Nacional (PAN), luego decepcionada aceptó una invitación para integrarse al Partido Encuentro Social (PES), como la única militante que no formaba parte de una iglesia cristiana, como eran los fundadores. 

Como integrante de ese partido, Mónica Juliana Vega Aguirre se volvió muy combativa y fue la "piedra en el zapato", en el ayuntamiento del panista Juan Manuel Gastélum "El Patas".

Cuando ese partido, que impulsó en dos ocasiones al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para la alcaldía de la ciudad se convirtió en Partido Encuentro Solidario, con las mismas siglas de PES, Mónica Vega siguió ganando las "ocho columnas" en los medios, por sus audaces acciones y declaraciones. 

Pero de pronto... se apagó.

Se integró al gabinete Estatal como secretaria del Medio Ambiente, sin ser militante del partido gobernante -Morena- por su evidente inclinación hacia ese tema de protección y de defensa al ambiente, aunque ya no volvió a ser la misma de antes.

Lo que no se sabía (y no se sabe todavía) es si la funcionaria ya se integró también al partido guinda, ya que según una publicación que ella misma hizo en sus redes el pasado 17 de este mes, fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes de la mesa directiva de una de las seccionales que este partido está integrando por todo el país. 

Si bien, no llevaba la leyenda de Morena en su vestimenta, sí portó una gorra y una bolsa del color guinda y se hizo acompañar por representantes de este partido, estos sí con su inconfundible chamarra de "combate". 

Vega escribió: hoy en apoyo al Comité Ejecutivo Nacional, participé en la asamblea seccional 1568 en la cual se eligió y posteriormente le tomé la protesta a Valentín, como presidente y a Ruth como secretaria ejecutiva de este comité. Agradezco la apertura y la invitación a seguir trabajando por la consolidación de la democracia y el empoderamiento de las personas en la toma de decisiones.

Horacio Programa
Predial Julio - Agosto
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano