Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- La banda australiana AC/DC volvió a pisar suelo mexicano tras 16 años de ausencia; la Ciudad de México vibró como pocas veces con su gira PWR/UP Tour, y logró lo que pocas agrupaciones consiguen: Agotar tres fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, consolidando su vigencia intergeneracional.
Desde horas antes del concierto, las inmediaciones del recinto ya eran un hervidero de camisetas negras, cuernos rojos iluminados y generaciones enteras unidas por un mismo ritual: Rendirse ante el poder del rock.
En punto de las 21:00 horas, las luces finalmente se apagaron, un rugido colectivo anticipó lo inevitable. La primera descarga fue inmediata, eléctrica, brutal. La banda salió al escenario sin rodeos, como si el tiempo no hubiera pasado, recordándole a todos por qué su nombre está grabado en la historia del género.
Rock and roll Train, Hell ain’t a Bad Place to be, Dirty Deeds Done Dirty Cheap, Anything Goes, Shot Down in Flames, así como el emblemático Back in Black y por supuesto You Shook Me All Night Long y Highway to Hell, fueron parte del set list que provocaron nostalgia entre los fans.
Cada riff caía como un martillazo, cada golpe de batería marcaba el pulso de miles de corazones sincronizados.
El público mexicano conocido por su entrega, no decepcionó. 65 mil almas cantaron cada canción como si fuera la última, transformando el concierto en una comunión masiva. No importaban las edades; padres e hijos compartían hombro con hombro, saltando, gritando, viviendo el mismo momento.
Uno de los puntos más altos llegó con los clásicos que encendieron al estadio entero en Back in Black, el vocalista Brian Johnson solamente tuvo tres interacciones con sus fans.
“Es bueno verlos otra vez, ha sido mucho tiempo, vamos a tocar un poco de Rock&roll esta noche, vamos a tener algo de diversión”, dijo.
Las guitarras resonaban con fuerza, mientras las pantallas gigantes capturaban la energía inagotable de la banda. Hubo fuego, campanas, solos interminables y esa sensación constante de estar presenciando algo más que un concierto: Un acto de resistencia del rock en su forma más pura.
AC/DC llevó al público al límite, cerrando con una explosión de sonido y emoción que dejó a todos sin aliento.
¿Cuántas veces ha estado AC/DC en México?
La historia de AC/DC con México no es extensa en número de visitas, pero sí significativa en impacto.
Hasta 2026, la banda había visitado México en dos ocasiones previas, con una tercera etapa en curso gracias a su nueva gira:
1996 – Primera visita histórica. Dos conciertos en el Palacio de los Deportes (16 y 17 de febrero), en plena gira Ballbreaker. Fue el debut de la banda en el país y un momento fundacional para el público mexicano del hard rock.
2009 – Regreso tras 13 años. Presentaciones en el entonces Foro Sol (6 y 7 de noviembre) como parte del Black Ice World Tour, con asistencia masiva y un repertorio cargado de clásicos.
2026 – Nueva visita (Power Up Tour). Programada con múltiples fechas en la Ciudad de México, marcando su regreso tras 17 años de ausencia.
La banda, liderada históricamente por Angus Young, ha mantenido una identidad escénica reconocible, lo que convierte cada show en una experiencia colectiva que mezcla nostalgia, potencia y espectáculo, convirtiendo cada concierto en un evento que trasciende lo musical.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN