CIUDAD DE MÉXICO 12 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Durante un encuentro con la prensa, Eduardo Verástegui volvió a generar controversia al hablar sobre su visión del matrimonio y la familia, insistiendo en que su lucha está enfocada en proteger a los niños de México bajo un modelo tradicional. El actor y activista dejó claro que, para él, el ideal es que los menores crezcan en un hogar conformado por un padre y una madre enamorados.
“Lo que yo viví, esa experiencia es la que yo le deseo a todos los niños del mundo, que tengan un papá y una mamá enamorados y que los amen”, expresó Verástegui, aludiendo a su propia infancia como ejemplo de lo que considera una estructura familiar sana.
Al ser cuestionado sobre si ese modelo aplica también para parejas del mismo sexo, el actor respondió tajante: “No, pues eso no es un matrimonio. Yo estoy hablando del matrimonio hombre-mujer.” Y añadió: “Eso no es matrimonio, llámale otra cosa, porque si le llamo este micrófono elefante, a la cámara y a ti otra cosa y entonces entramos a la ideología de género. No es la familia natural compuesta por un hombre y una mujer.”
Verástegui insistió en que su postura no es homofóbica, aunque reconoció que ha sido señalado como tal. “No soy homofóbico, me tachan de eso porque obviamente de algo me tienen que tachar. Derechos humanos reales y verdaderos para todos. Pero si tú me preguntas a mí que, si el matrimonio que era hombre y mujer, que sigue siendo hombre y mujer, ahora va a ser hombre, hombre, mujer, mujer, dos hombres con una mujer, tres hombres, un perro, dos y todo tutifruti, pues entonces se va degenerando todo y no es por ahí.”
Uno de los momentos más tensos de la charla ocurrió cuando se le preguntó por Ricky Martin, quien ha formado una familia homoparental y con quien se le ha vinculado en el pasado como amigo cercano. Verástegui se deslindó por completo: “Falacia, falacia. Estás diciendo: ‘Fuiste muy buen amigo.’ Lo conozco, lo he visto cinco veces en mi vida. De ahí a que saquen todas las historias telenoveleras. Bueno, pues a ver, pregúntenle a él.”
El actor remató reafirmando su visión sobre lo que considera el entorno ideal para un niño: “Yo ya lo dije. Para el mundo ideal, para un niño es tener un papá y una mamá. Ese es el ideal. Y es lo que le deseo a todo el mundo. Claro, obviamente que todo el mundo merece amor. El amor verdadero de una madre, de un padre, creo que sería muy sano para ese niño, ¿no? Pero pues cada quien sus cubas, cada quien va a ser, al final del día, mira, a mí nadie me va a tener que rendir cuentas, todos vamos a rendirle cuentas, tú también, a Dios.”
Las declaraciones de Verástegui han generado reacciones divididas, especialmente por el tono con el que se refirió a las familias diversas y por deslindarse de Ricky Martin, quien ha sido un referente de paternidad en este sentido dentro del medio artístico.