CIUDAD DE MÉXICO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Charlie Sheen, el intérprete que por décadas representó al “chico rebelde” de Hollywood, está preparado para narrar su historia sin tapujos. El próximo 10 de septiembre, Netflix lanzará el documental biográfico en dos partes titulado aka Charlie Sheen, mientras que un día antes llegará a librerías su autobiografía The Book of Sheen. Ambos trabajos prometen mostrar los episodios más polémicos de su vida, incluyendo una confesión que ha sacudido a la industria: Sheen mantuvo encuentros sexuales con hombres, algo que jamás había admitido públicamente.
En entrevistas recientes con People y Good Morning America, Sheen habló con franqueza sobre esa etapa de su vida. “Fue después de años de tener sexo con mujeres. Decidí probar algo nuevo. Le di la vuelta al menú”, dijo el actor, de 60 años. Esta revelación, pieza central del documental, se sitúa en un periodo oscuro cuando era dependiente del crack y vivía una espiral de excesos. “Ahí nació, o ahí se encendió la chispa”, relató sobre el inicio de sus experiencias con hombres. “Fue raro, pero en gran parte fue muy divertido”, añadió, admitiendo que en ese tiempo también fue víctima de chantajes por parte de algunos de sus compañeros sexuales, en su mayoría trabajadores sexuales.
Sheen no solo relata lo que pasó: también reflexiona sobre el peso de haberlo ocultado durante tanto tiempo. “No voy a huir corriendo de mi pasado, ni a dejar que se apropie de mí”, declaró. “Es jodidamente liberador… solo hablar de las cosas. Un tren no atravesó un restaurante. Un puto piano no se cayó del cielo. Nadie entró a la habitación y me disparó”. Sus palabras, cargadas de ironía y crudeza, marcan el tono del documental, que no pretende absolverlo, sino retratarlo tal cual: un hombre que ha vivido al límite y que ahora busca recuperar el mando de su relato.
Bajo la dirección de Andrew Renzi, aka Charlie Sheen se grabó durante más de un año y se cimentó en un proceso de confianza que tomó ocho meses. No hay actores ni recreaciones: todo el contenido es testimonial, con material de archivo e entrevistas con personas clave en la vida del actor. Participan Sean Penn, Denise Richards, Brooke Mueller, Jon Cryer, Chris Tucker, Heidi Fleiss e incluso su antiguo proveedor de drogas. Aunque su padre, Martin Sheen, y su hermano Emilio Estevez no aparecen frente a cámara, ambos apoyaron el proyecto y asistieron a la función privada.
The Book of Sheen, su autobiografía, complementa el documental con más detalles sobre su niñez en Malibu, su vertiginoso ascenso en Hollywood, sus múltiples matrimonios, su diagnóstico de VIH en 2015 y su batalla contra las adicciones. También aborda los escándalos que lo alejaron de la industria, como su despido de Two and a Half Men tras insultar públicamente al creador Chuck Lorre.
Ambos proyectos buscan mostrar no solo al artista, sino al hombre tras la fama: sus equivocaciones, excesos, momentos de vulnerabilidad y su deseo de regresar a la actuación, ahora como un padre sobrio y consciente de su recorrido.
aka Charlie Sheen se estrena el 10 de septiembre en Netflix.
The Book of Sheen estará disponible en librerías desde el 9 de septiembre.