CIUDAD DE MÉXICO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Tom Holland, el actor británico que ha interpretado a Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desde 2016, confirmó que la cuarta película de la saga Spider-Man tomará un camino distinto, más cercano al espíritu original de los cómics. En recientes entrevistas, Holland reveló que ha estado revisando personalmente las críticas de los fans en internet y que sus comentarios han sido considerados para esta nueva entrega.
“Creo que los productores, en ocasiones, estaban absolutamente hartos de mí, pero pienso que es muy importante, porque hacemos estas películas para los fans”, declaró Holland durante su participación en el programa Good Morning America. “Estuve navegando en internet, leyendo las quejas de los fans sobre mi versión de Spider-Man, y los hemos escuchado. En Spider-Man 4 veremos un héroe más apegado a los cómics”, añadió.
El actor también compartió que revisó el borrador del guion junto a Zendaya, su compañera de reparto y pareja sentimental, y que ambos quedaron entusiasmados con la dirección que tomará la historia. “Leímos el guion y realmente nos encendió. Fue emocionante”, dijo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Aunque el guion aún está en proceso de ajustes, Holland aseguró que el enfoque será más clásico, con locaciones reales y una narrativa más cercana. “Será como volver a hacer Spider-Man: Homecoming. Ha pasado tanto tiempo desde que lo hice, que será como un soplo de aire fresco”, comentó en entrevista con Flip Your Wing.
Tom Holland debutó como Spider-Man en Captain America: Civil War (2016), y desde entonces ha interpretado al personaje en seis películas: Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: Far From Home (2019), Spider-Man: No Way Home (2021) y Spider-Man 4, actualmente en preproducción. Esta última será su séptima aparición como el icónico superhéroe.
Las películas protagonizadas por Holland han sido un éxito absoluto en taquilla. Spider-Man: No Way Home recaudó más de 1,900 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. No obstante, su versión del personaje ha recibido críticas de algunos fans, quienes consideran que el Peter Parker de Holland depende demasiado de otros héroes como Iron Man, y que su historia se aleja del tono más solitario y maduro que caracteriza al personaje en los cómics.
Spider-Man 4, cuyo título tentativo es Brand New Day, empezará a filmarse en el verano de 2025 en locaciones reales como Glasgow, Escocia. La producción estará a cargo de Marvel Studios y Disney, con Destin Daniel Cretton como director, sustituyendo a Jon Watts, quien dirigió las tres entregas previas. El estreno está previsto para algún momento de 2026, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta.
La expectativa es elevada. Holland ha prometido una historia “muy loca y diferente a lo que hemos hecho antes”, y los fans aguardan que esta nueva etapa del Hombre Araña recupere elementos clásicos del personaje, como su conflicto interno, su vida como estudiante y su independencia como héroe.
Con esta nueva entrega, Tom Holland busca afianzar su legado como Spider-Man, mostrando que está dispuesto a escuchar, adaptarse y evolucionar junto a su audiencia. “Hacemos estas películas para los fans”, repitió con convicción. Y todo indica que esta vez, los fans serán escuchados como nunca antes.