CIUDAD DE MÉXICO 23 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Coco Levy respondió a los comentarios recientes de Ariel López Padilla, quien aseguró que su exesposa, Mariana Levy, asumió la responsabilidad económica de sus hermanos en determinada etapa de su vida, luego de que el productor contó que la actriz sufrió violencia durante su matrimonio con el histrión.
“Qué buena historia cuenta, mejor deberíamos de hacer una película de ella, está muy chistosa. [He trabajado] 42 años en la empresa. Y 42 años de planta. Para que uno tenga planta tiene que llegar a las 9 de la mañana y salir a las 10 de la noche. 42 años”, expresó en entrevista con Ventaneando.
Además de estas declaraciones, Coco Levy también enfrentó señalamientos sobre presuntas irregularidades en la herencia de Mariana, específicamente por haber vendido sin autorización una casa que correspondía a los hijos de la protagonista de telenovelas. Ariel aseguró que fue su hija María quien le informó de esta situación.
Ante ello, Coco negó categóricamente las acusaciones. “Realmente es absolutamente falso. Yo soy el albacea y fui el albacea de todos. Yo no sé por qué decidieron mi madre, Pato y Mariana que el que estaría y sería responsable de hacer esto bien, siempre cuidando a los sobrinos y a los hijos. Lo decidieron los tres”, explicó.
El productor detalló que su papel fue designado por sus seres queridos al considerar que él tenía la capacidad de organizar y resguardar su legado. “Vieron que el que organizaba y el que podía cuidar lo que le correspondía a sus hijos era yo. Lo fui en algún momento con Mariana, eso cambió, pero lo soy hoy de Pato, lo soy hoy de mi madre. En el caso de Mariana fui durante un tiempo, hasta que unas personas tuvieron otra idea y me pidieron que renunciara y yo fui feliz a hacerlo para que estuvieran tranquilos”, afirmó.
También respondió a versiones de su sobrino, sobre supuestas irregularidades en el manejo de bienes. “Él tenía 9 meses y le han vendido las cosas que les han convenido las diferentes personas. Ahora que está aquí como albacea de mi madre y Pato, es que necesito que él sea parte de los autorizadores que a mí el juez me avisa. Pues hay 3 pesos para José Emilio, yo le llamo a José Emilio, pero para que entreguen los 3 pesos tiene que ir José Emilio y firmar. No tengo que ir yo, a mí no me dan absolutamente nada. Ni me lo dan ni me lo dieron nunca. Este, yo nada más tramitaba que le tocaba a cada quien”, aclaró.
Finalmente, respecto al estado actual del patrimonio de Mariana, dijo desconocer si ya fue repartida en su totalidad. “No, no, fíjate que no lo sé. Tienen acceso a todo [Emilio y Paula]. Son invitados a todo, son avisados de todo”, concluyó.