CIUDAD DE MÉXICO 18 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Maribel Guardia aprovechó un encuentro con la prensa para rendir homenaje a la memoria de doña Flor Silvestre, quien habría cumplido 95 años, y al mismo tiempo mostró su postura sobre la polémica que envuelve a Ángela Aguilar tras las recientes declaraciones de Christian Nodal en entrevista con Adela Micha. La actriz y cantante lamentó el trato desigual que, asegura, recibe su género en la industria.
“Que la atacan. ¿Sabes qué es lo que me preocupa? Que vivimos en una sociedad totalmente machista porque a él, a Nodal, casi que la aplauden, ¿no?, sí anduvo con esta, con aquella y todos quisieran decir: ‘Quiero ser Nodal para andar con estas mujeres tan bellas y tan famosas, ¿no?’ Y tener la lana de Nodal’. Entonces, como macho, no, ¡qué fregón! La mujer es mala, la mujer es la que llega al hombre inocente y se lo trae, se lo roba como si fuera un perrito, ven y él viene inocentemente a ti. No, por favor, eso no es verdad, o sea, sí, a mí me parece muy injusto lo que le ha pasado a Ángela, no se lo merece”, expresó con firmeza.
Guardia también mostró su empatía con la intérprete de música regional, luego de que la hija de Pepe Aguilar rompiera en llanto al confesar que su vida personal ha eclipsado sus logros artísticos. “Yo la verdad es que cuando estuve nominada al Grammy, sí, exactamente era como la única mujer y bueno, me cayeron un montón de hates y los hombres de algunos grupos hablaron mal de mí todo y sí, dices: ‘Sí, es como más difícil un poco para las mujeres’. Qué bueno que está cambiando un poco porque en los últimos años las están tomando más en cuenta, ¿no? Pero bueno, qué difícil es como artistas de estar expuestos, sí, todo el tiempo a la crítica, ni modo. Aquí estamos para que nos hagan como bola de ping-pong”, compartió.
Por otra parte, Maribel negó tajantemente las especulaciones que circularon en algunos medios sobre un presunto diagnóstico de leucemia. La actriz costarricense afirmó que se encuentra bien de salud y reprochó que se difundan rumores sin sustento. “Cuando publiquen algo un periodista tal vez tiene que hacer, sí, publicar cosas que a veces no le gusta. Pero que sea serio y que diga, ‘No, es que tenemos estas pruebas’, ¿no? Pero no presentan pruebas de gracias a Dios porque no existen, ¿verdad? Yo les agradezco y que se preocupen por mi salud”, expresó con firmeza.
De la misma manera, Guardia abrió su corazón al hablar de lo que más anhela: compartir tiempo con su nieto, hijo de su fallecido Julián Figueroa y de Imelda Tuñón. “Eso está en manos de la ley y bueno, yo lo que le pido a Dios es volver a ver a ese niño, volverlo a tener cerca de mi vida. Sé que Julián hubiera querido eso, ¿no? Que esté obviamente con su mamá, pero que yo también esté presente porque sería la representación de Julián en su vida”, confesó visiblemente conmovida.
Finalmente, lamentó las condiciones bajo las que posiblemente podría reencontrarse con el menor en el futuro. “Y verlo de una manera digna, no en un cubículo ahí porque el niño estresado y yo también con la prensa esperando ahí diciendo: ‘A ver si el niño habla mal de mí’. Entonces, no es, no creo que sea un lugar digno”, subrayó.