CIUDAD DE MÉXICO 16 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Alejandra Guzmán fue sometida a una nueva intervención quirúrgica, así lo informó la conductora Jimena Pérez durante la transmisión del programa Ventaneando de este viernes 15 de agosto.
“Nos enteramos que fue sometida a una operación de hernia. Estaba hospitalizada y bueno”, reveló la comunicadora conocida como “La Choco”.
Jiménez destacó que la intérprete de Hacer el amor con otro se encuentra enfocada en atender sus padecimientos. “Está aprovechando todo este año para arreglar todos los temas de salud y el 2026 ya empezarlo sana y con todo”, indicó.
Acto seguido, Jimena recalcó que se trataba de un trascendido, por lo que esperan que más adelante sea la propia rockera quien confirme esta noticia.
“Bueno, es lo que nos dijeron, ¿eh? Que estaba por una hernia hospitalizada. Ojalá que no, ojalá esté bien”, manifestó.
La complicación habría llegado poco después de que Guzmán decidiera cancelar su actividad en los escenarios para priorizar su bienestar. Este acto quirúrgico se suma a otros procedimientos médicos que la cantante ha enfrentado en los últimos meses.
Durante su última aparición pública hace una semana, Ale contó el motivo de su anterior presencia en el nosocomio. “Me quitaron líquido sinovial y muchas cositas. Y soy hipertensa.”, expresó con naturalidad.
Cabe recordar que la “Reina de Corazones” ha lidiado con problemas de salud derivados de una cirugía estética fallida en 2009, la cual le provocó infecciones y múltiples procedimientos para retirar material de su cuerpo. A ello se suman lesiones sufridas en pleno show, incluyendo una caída en 2018 que le causó una fractura en la cadera.
A pesar de estas dificultades, La Guzmán ha demostrado una gran fortaleza para seguir con su carrera, realizando espectáculos siempre que su condición física se lo permite. En esta ocasión, su objetivo es recuperarse por completo para retomar sus compromisos en el siguiente año.