CIUDAD DE MÉXICO 14 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Carmen Campuzano fue intervenida quirúrgicamente este martes para reparar una perforación en el puente nasal que afectó un elemento que tenía colocado desde hace años, tras complicaciones derivadas de una infección bacteriana, un accidente vial y el consumo de sustancias, así lo informó el programa Ventaneando, destacando la suerte que tuvo con el médico que la atendió.
“Él sobre la cirugía plástica tiene otra especialidad, otra alta especialidad que es la microcirugía microvascular. Fíjate que yo tuve una situación con unos lentes, se me cayeron, se les cayó la gomita y me perforaron esta parte de aquí del costado de la nariz. Pero, no quedó ahí, ¿sí? Como abajo está el implante, esto obviamente trajo consecuencias, o sea, se infectó… Sí, por el tipo de ranura que causó el metalito de los lentes”, relató.
La exmodelo dio a conocer detalles sobre la disección que estaba por realizarse. “Sí, son unas lupas especiales, y obviamente son, pues agujas especiales, todo esto es con mucha precisión y… bueno, pues que van a ser todo lo maravilloso porque van a everter (sic) la cicatriz que está hacia abajo”, señaló.
En cuanto al microorganismo que la afectó años atrás, y que dejó secuelas que aún padece, aclaró: “Afortunadamente, ya no hay esta bacteria desde hace muchísimos años”. Sin embargo, reconoció que todavía debe mantener cuidados extremos por la prótesis.
“Pero sí, o sea, obviamente yo tengo que tener muchisisísimo cuidado con la cuestión del implante. Yo tengo que usar una bomba como la de los bebitos y nada más que de adulto, ¿verdad?, gigante, para poder limpiar mi nariz”, explicó.
Campuzano subrayó que deberá mantener un aseo muy específico. “Todos los días, un implante nasal requiere un tipo de higiene muy particular”, concluyó, dejando ver que su recuperación implicará disciplina constante.