CIUDAD DE MÉXICO 7 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Sergio Basáñez sorprendió al público al aparecer como emprendedor en Shark Tank México, donde presentó junto a su socio Alejandro Barrios un innovador producto: caldito de huesos envasado.
Su intervención en la emisión no solo llamó la atención de los inversionistas, sino que se volvió viral en las plataformas digitales, donde cientos de usuarios comentaron su incursión en el mundo de los negocios.
“Sí, claro, participar en ese programa ha sido pues un parteaguas, ¿no?”, comentó orgulloso el galán de telenovelas de 55 años durante una entrevista con Sale el Sol.
Con entusiasmo contó cómo fue su experiencia al presentar el proyecto ante los “tiburones”, un panel de financiadores de alto perfil que analiza y decide si invierte en las ideas que se les presentan.
“La verdad, nosotros cuando nos invitaron a ir al programa, pues la verdad nos emocionamos, porque estar enfrente de todas estas personalidades que son empresarios que han levantado proyectos muy importantes, pues te impacta, ¿no? Decir: ‘Bueno, pues aquí estamos nosotros con nuestro proyecto.’ ¿No? Para sacarlo. Y venderlo”, detalló.
Basáñez explicó que su papel ha sido más visible en el ámbito de la promoción y la imagen del artículo, mientras que su socio Barrios ha sido clave en el área comercial:
“La verdad para eso mi socio Alejandro Barrios es buenísimo para vender. Yo soy la publicidad, yo empecé a hacer en redes sociales que yo nunca había anunciado absolutamente nada, empecé a hacer videos...”.
Con sentido del humor, el histrión recordó cómo su iniciativa fue objeto de bromas, lo que terminó jugando a su favor. “Me empezaron a tirar carrilla de que yo tenía un puestito en una esquina, y entonces yo le daba a la olla, y entonces yo vendía el caldito de huesos a la gente ahí y no sé qué... Pero eso generó que la gente dijera: ‘Bueno, pues está levantando un emprendimiento, una idea y qué tiene de malo y entonces la gente se volcó en ese sentido...”.
Entre los momentos más memorables del episodio de Shark Tank México, emitido por Canal Sony y disponible en plataformas digitales, destacó la incorporación como accionista de Karla, la hija de la periodista Shanik Berman. “Sí, se asoció Ella fue la que dio la idea...”, dijo Sergio al hablar de su equipo.
El actor también se sinceró sobre las dificultades que enfrentaron en el reality, especialmente durante la etapa de negociación: “Sí estuvo difícil el programa, de inicio nos empezaron a batear, que porque habíamos valuado la empresa muy alto... yo no sé mucho de cuentas, por eso no les caigo en eso. Pero ella dio una solución porque pues el producto es muy bueno...”.
Finalmente, Basáñez expresó su satisfacción por la forma en la que su iniciativa ha sido recibida y la manera en que ha evolucionado desde sus inicios en bazares. “De hecho, tengo por ahí cuando entramos a una cadena de supermercados muy grande, tengo un video donde salgo y les digo: ‘¿Se acuerdan que tenía un puestito en una esquina? Pues ahora es un puestote’”.