CIUDAD DE MÉXICO 7 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Luego de que Armando Araiza recurriera a sus redes sociales para manifestar abiertamente su deseo de trabajar como actor, su hermano, el conductor Raúl Araiza, rompió el silencio y compartió su opinión sobre el tema, destacando la trayectoria y talento de su consanguíneo, así como los retos actuales del medio artístico.
“Sí, sí vi algo de él, pero no, no tiene nada de malo. Bueno, malo robar, que en este país roban muchos. Pero yo creo que hoy por hoy es parte de lo bueno de las redes, poder usarlo para lo que tú necesites. Armando es uno de los mejores actores de su generación. Yo creo que al fin y al cabo pues el medio ha sido muy difícil para muchos actores, porque aquí dependes de que te llamen”, comentó el artista al ser cuestionado por la prensa.
Recordando sus propios inicios, Raúl explicó que también enfrentó momentos complicados cuando comenzaba su carrera. “Yo me acuerdo que cuando viví muchas vacas flacas fue cuando yo me fui al cine. Me tocó hacer todavía 35, muchas películas, no de calidad, pero hacía cine y luego 16 mm, y luego hice teatro. Fui al teatro y entonces el Gou y yo hicimos mucho teatro, igual con tres telones y todo esto. Es parte de ser actor, parte de la carrera. Luego llega el momento y creen que tú ya estabas ahí, pero pues toda la vaca que hemos, igual ustedes, lo que uno sufre”.
Al ser cuestionado sobre si ha apoyado directamente a su allegado en esta etapa profesional, Raúl reconoció que han compartido proyectos en el pasado y que existe entre ellos una relación cercana. “Fíjate que Armando y yo muchos años si no podía hacer una película, él la hacía o yo. Y si no, se la pasaba a él y él a mí. Él trabajó más con mi papá. Yo creo que el gordo lo que le ha faltado ahorita nada más estar conectado donde hay que estar conectado, que es estar aquí, o en Azteca, o en Telemundo en Miami. Es un gran actor. Ha trabajado, da conferencias también, está haciendo cosas paralelas, que muchos actores hacen cosas aparte, ¿no? Pero no veo nada de malo”.
Sobre un supuesto conflicto entre Armando y el productor Antonio Escobar en una obra de teatro, Raúl fue claro al decir que no está enterado de detalles ni conflictos personales. “Es que aquí los entrevistamos a todos, también a obviamente Escobar y a Osito García y a Rodrigo Vidal y todo. No vino Armando esa vez porque no pudo venir, pero no sé si se hizo la obra o no. Eran muchos actores que se conocen entre ellos, o sea, amigos, no sé qué problema haya habido, la verdad no estoy enterado”.
Finalmente, Raúl insistió en que su hermano está bien y tiene mucho por ofrecer en el ámbito profesional. “Sé que él, Armando, por lo menos el gordo, está bien, está contento, es un gran papá y está haciendo muchas cosas él por fuera, pero bueno, esto de pedir trabajo por medio de las redes está bien. Y yo sí creo que está desaprovechado, y yo sí creo que nada más es cuestión de estar donde hay que estar porque los productores son así, de repente se les olvida o creen que ya te retiraste o algo así”.