CIUDAD DE MÉXICO 5 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Tras semanas de suposiciones sobre un supuesto conflicto con su compañero Nicola Porcella en la telenovela Amanecer, Fernando Colunga reapareció ante los medios para hablar con firmeza y humor, sin hacer referencia directa a los señalamientos sobre su vida íntima o a las versiones que lo colocaban como responsable de pedir el despido del peruano.
Previo al inicio de la conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el propio Porcella, Livia Brito y el productor Juan Osorio, Colunga y Nicola despejaron dudas con gestos amistosos: chocaron palmas y se dieron un abrazo frente a todos los presentes, desmintiendo de forma tácita cualquier tensión entre ellos.
Con un tono relajado, el galán de telenovelas bromeó sobre la delicada situación: “Yo con este señor. He decidido que a partir del día de hoy es mi vocero personal, porque no cabe duda que todo lo que el señor dice todo el mundo lo replica. Con todo cariño, ya sabemos, así vamos a trabajar. Yo te digo y tú dices y ahí nos vamos. Al fin que tú aguantas, no hay problema”.
Durante su intervención, Fernando Colunga se refirió a cómo maneja los rumores sobre su intimidad, especialmente en una carrera tan extensa como la suya:
“Siempre la polémica y todo este tipo de no sé si chismes y esto se da. Yo creo que, en todas las producciones, yo creo que le da la importancia el que lo escucha, el que lo replica. Y pues yo por eso ahí me dicen y yo nada más me río y digo: ‘Bueno, pues está bien, esto va y viene’. Creo que lo he visto a lo largo de mis treinta y tantos años de carrera y el que aclara es el que en verdad tiene dudas de lo que tiene que decir o lo que tiene que hacer. El que no, pues lo deja pasar”.
Por su parte, Osorio respaldó al histrión y negó los dimes y diretes que apuntaban a una posible rigidez en el set de grabación:
“Estoy contento y ustedes lo ven, hay un gran compañerismo, hay mucho cariño entre los actores, queda totalmente falso todo eso que se especula, que si teléfono descompuesto y todo. Y, sin embargo, aquí estamos, o sea, nunca vamos a no dar la cara. ¿Okay? Eh, ni van a cortar la novela, ni mucho menos, o sea, todos esos chismes”.
Así, tanto Colunga como Osorio buscaron dejar claro que el melodrama Amanecer sigue firme, que el ambiente entre el elenco es de respeto y compañerismo, y que los comentarios no desestabilizarán el trabajo que realizan frente y detrás de cámaras.