*.- y confiesa que fue víctima de abuso
CIUDAD DE MÉXICO 22 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Angélica Aragón fue contundente al negar cualquier intento de apropiación irregular de la herencia de su padre, el reconocido actor y compositor José Ángel Espinosa, “Ferrusquilla”, quien falleció a los 96 años de edad, a causa de un derrame cerebral.
Con esta aclaración, la actriz desestimó las versiones ofrecidas por su medio hermano, José Ángel Ferrusquilla Jr., quien había sugerido la existencia de disputas familiares relacionadas con los bienes de su progenitor.
“No hay ningún tema”, afirmó Aragón durante un reciente encuentro con la prensa en el marco de las 300 representaciones de la obra “Las leonas”, donde comparte créditos con Victoria Ruffo, Mara Patricia Castañeda, Ana Patricia Rojo, Paola Rojas y Lupita Jones.
La reconocida intérprete explicó que la demora en la resolución del juicio testamentario se debe a diversos factores externos. “El problema es que no se ha abierto el juicio testamentario, no ha terminado porque surgió el COVID. Ahorita acaban de entrar a los juzgados en vacaciones. Entonces se ha ido postergando porque, en primer lugar, varios de los herederos vivían fuera de este país. Hubo que hacer todas las cuestiones, los trámites a través de las embajadas, de los consulados, ¿no? Autorizar a otra persona”.
Aragón añadió que incluso hubo cambios necesarios en el manejo de los custodios por cuestiones de edad de los designados inicialmente por Ferrusquilla. “Luego para cuando ya se empezó a abrir el juicio, los albaceas que había nombrado mi papá ya eran mayores, o sea, muy mayores para estar yendo y viniendo. Uno de ellos, el hijo de Gonzalo Curiel, el maestro Gonzalo Curiel también se apellida, dejó de ser albacea. Se nombró a otra persona que pudiera estar yendo y firmando, etcétera. Entonces se ha tomado tiempo. Pleito no hay ninguno”.
Respecto a los rumores sobre una cuenta bancaria inexistente, la artista fue tajante: “No tengo idea de eso. No tengo conocimiento de eso. Que yo sepa mi papá no ha tenido cuentas en Veracruz para nada. O sea, también la gente habla por hablar, mi vida”. Y aclaró: “No lo conozco, ni mi papá lo reconoció nunca”.
En un momento más íntimo de la conversación, Angélica recordó un doloroso episodio de su infancia, cuando un profesor intentó propasarse con ella cuando era una niña.
“En tercero de primaria, había el maestro hecho cosas indebidas como fue sentarme en sus piernas, en el salón, según esto para agradecerme un trabajo que había hecho. Pero afortunadamente estaba la esposa de ese maestro, también trabajaba en esa escuela, y llegó circunstancialmente a tocar la puerta porque necesitaba las llaves del carro o algo. Y cuando yo vi la cara de ella, yo dije: ‘Uy, aquí hubo algo que no estaba bien’”.
Con firmeza, la reconocida estrella mexicana se despidió asegurando que no existen conflictos en la familia por el legado de Ferrusquilla y que las especulaciones solo buscan generar controversia.