CIUDAD DE MÉXICO 15 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Matías Gruener, hijo de la reconocida cantante y actriz Susana Zabaleta, respondió con firmeza a la reciente polémica que surgió sobre su madre y los rumores de un supuesto cáncer. El joven artista subrayó la importancia de conservar los límites de la vida profesional y personal de su madre, destacando el apoyo mutuo que existe entre ambos.
“No, no, yo jamás me atrevería a llegar y a decirle a mi mamá, no des entrevistas, porque sería muy egoísta de mi parte e iría muy en contra de lo que yo, un dicho que dicen que el escenario es para compartir, no para competir”, explicó al ser cuestionado sobre los comentarios generados tras la presentación de su proyecto musical.
Gruener compartió lo emotivo que resultó para él ver a Zabaleta como espectadora y no como protagonista en un evento donde él era quien brillaba en el escenario. “Y pues nada, o sea, sentí bonito, sentí muy bonito porque como que justamente ella como que le dio a entender a la prensa que sí es Susana Zabaleta, pero Susana Zabaleta también es mamá”, expresó con evidente gratitud.
En la misma conversación, Matías destacó el papel que la famosa adoptó esa noche, dejando de lado su faceta de artista para disfrutar el momento en familia. “Y en ese evento ella fue a ser mamá, no a ser Susana Zabaleta como artista. Entonces fue bonito que dio como a respetar ese hoy vengo de mamá y ese es mi papel, porque muchas veces viene igual en papel mamá, pero siempre con este, y platica, y esta vez sí fue de un plan mamá, yo quiero disfrutar la noche de mi hijo y estar orgullosa de él”, añadió.
Al respecto de las versiones que apuntan a un delicado estado de salud de Zabaleta, Matías fue tajante. “Oye, es que se supone que Francisco fue el que lo dijo, pero no, todo eso son chismes. No tiene, ni tuvo [cáncer]… La hemos visto siempre superbien”, aclaró, mostrando su molestia por los dimes y diretes.
Finalmente, el músico hizo un llamado en el programa Todo para la Mujer con el objetivo de no alimentar ese tipo de especulaciones, convencido de que hablar insistentemente de enfermedades puede atraer energías negativas.
“No, toquemos madera, eso nunca va a pasar. Como yo le decía a todos los medios a los que iba a presentar, que ha sido bastante incómodo que siempre sacan ese tema y yo volteo y les digo, pues que a ustedes parece que quieren que les dé cáncer o quieren echarle la sal o qué, o sea. Yo sé que tú no, pero hay mucha gente que llega a tirar y es como si lo sigues hablando, va a suceder, mejor no lo hablen y ya”, concluyó.