CIUDAD DE MÉXICO 10 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz Andrea Noli abrió su corazón y recordó en una entrevista con Pati Chapoy cómo fue que conoció a Jorge Salinas, la relación que mantuvieron en el pasado y el proceso que permitió que su hija Valentina retomara el trato con su padre años después.
Noli relató que su primer encuentro con Salinas se suscitó gracias a Alexis Ayala mientras trabajaban juntos en la obra Engáñame si quieres. “Era un hombre encantador, estaba en una época maravillosa. Yo estaba muy joven y era fácil enamorarme en aquel entonces”, compartió.
No obstante, la artista mexicana aseguró que cuando quedó encinta, la situación se tornó complicada tras informarle al galán de telenovelas sobre su estado.
“[Reaccionó] con un shock. Yo logré entrar como en una burbuja, se me atacó mucho, pero por otro lado me fortalecí mucho también, y afiancé eso que estaba sintiendo, para mí, estar embarazada y luego tener a Valentina, me expandió el corazón, aprendí a amar de una manera que no conocía, y eso a la vez me dio autoestima”, indicó.
Andrea reconoció que en aquel instante no pensó en las consecuencias de sus actos. “Sí, [él estaba casado]. Y la verdad no le resté importancia, fue estupidez de la edad, no lo voy a negar. Cuando supe que estaba embarazada tomé la decisión de seguir adelante, aunque fuera sola. Estoy orgullosa de lo que pasó, aunque no volvería a cometer el mismo error de lastimar a otra mujer o a una familia”, reflexionó.
En cuanto al reencuentro entre padre e hija, Andrea explicó que ocurrió hace un par de años tras un proceso lleno de diálogo y respeto. “El rencor no cabía en mí ya. A Valentina no la hice crecer con ningún rencor. Y eso ayudó mucho a su corazón, a su paz y que en el momento en el que ellos pudieron reunirse ella no estuviera cargada de enojo, de rencor ni de frustraciones”.
Además de alabar la parte que involucraba a Álvarez, actual esposa de Jorge, en toda esta situación, Andrea también se sinceró sobre la relación que la joven mantiene con sus hermanos. “Estoy muy agradecida también con él, con toda su familia porque Elizabeth ha sido de gran apoyo, sus hijos son unos amores. No con todos (habla) porque unos están en un lado, uno está en Miami, otros en Perú, los otros pequeños acá, pero sí tiene contacto con Gabriela, por ejemplo”.
Andrea también confirmó que Salinas está cumpliendo con sus responsabilidades económicas hacia su descendiente. “A partir de este momento sí, él responde como debe de ser. Eso me tranquiliza porque nunca quise hacer un pleito legal, asumí mi papel de madre soltera, pero siempre supe que era imprescindible que un hijo conozca a su papá”.
Finalmente, la actriz reveló que actualmente Vale se encuentra en Madrid estudiando una carrera universitaria en Relaciones Internacionales. “Está feliz y yo me siento muy orgullosa de la mujer en la que se ha convertido”, concluyó.