CIUDAD DE MÉXICO 8 DE JULIO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Manuel Masalva, conocido por su participación en la serie Narcos: México, publicó un conmovedor mensaje en el que revela que se está recuperando tras enfrentar una severa infección bacteriana que lo ha mantenido hospitalizado por más de 100 días, incluyendo un periodo de coma inducido en Dubái.
“Estoy sanando. Quiero agradecer profundamente el apoyo que me dieron y me siguen dando, en todos los sentidos, a cada unx de ustedes. Creo más que nunca que la unión hace la fuerza. Esto apenas comenzó, aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida. Dios me ha dado una nueva vida”, escribió en su cuenta de Instagram.
El actor mexicano de 43 años contó parte de lo que ha sido su evolución. “105 días, hoy, pero estoy despierto y llueve la luz desde entonces. 81 hasta tomar aire del exterior, de la entrada y salida de miles de personas en este grandioso hospital, qué lugar, he vuelto a nacer, aquí, en otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad”, indicó.
Por último, el histrión puntualizó: “No sé si realmente entiendo todo esto o sólo una parte, ha sido eterno y falta aún, solamente doy las Gracias más fuertes que haya dado, a Dios, a mi familia, doctores y a todas esas personas que me han apoyado en todo desde el comienzo de este proceso. Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real”.
El artista contrajo una bacteria agresiva durante su estancia en Filipinas, lo que marcó el inicio de una complicada etapa médica. Al llegar a Dubái, debió ser internado de forma urgente, inducido al coma y atendido en cuidados intensivos, especialmente cuando la infección se agravó tras una cirugía.
Si bien no se han revelado los aspectos médicos específicos del tratamiento, previo al mensaje de Manuel, se informó que los antibióticos fueron modificados para enfrentar la Burkholderia y otros agentes resistentes. A través de este texto, Masalva refleja un renacer tanto espiritual como personal que ha conmovido profundamente a sus seguidores.