CIUDAD DE MÉXICO 31 DE MAYO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- El abogado Guillermo Pous, quien es representante legal de Vica Andrade, se pronunció sobre los rumores que aseguraban que la viuda de Memo del Bosque podría demandar a Bárbara de Regil por las acusaciones de acoso contra el fallecido productor.
Aunque el letrado ha manifestado que estas declaraciones dañan a Andrade y a los hijos menores del creador televisivo, explicó que, por el momento, Vica no tiene ninguna intención de proceder contra la protagonista de Rosario Tijeras.
“Lo que ella está afirmando y a quien está dañando es a la sucesión, es a la viuda que está pasando un momento difícil y de luto y a sus hijos que además son menores de edad”, dijo Pous en entrevista para el programa Todo para la mujer.
Sobre el instante y la forma en que Bárbara hizo la delicada confesión, Guillermo comentó: “Al momento en el que ella menciona que (…) estas revelaciones las hizo hace un año cuando el señor Del Bosque todavía vivía, es decir, eso yo lo doy por correcto”.
No obstante, el abogado subrayó. “Ella menciona que lo hizo de manera espontánea, cuando le nacieron y cuando consideró que ya se sentía en una situación o en una posición de liberarse de ello (…). Sin embargo, lo hizo en una situación en donde estaba en un programa cuya dinámica o temática es exactamente esto, hacer revelaciones, es decir, le pagan a la gente para hacer esta clase de declaraciones, entonces de espontáneo no tuvo absolutamente nada”.
Tras señalar que se comprende que la fecha de la emisión del programa no está bajo la decisión de Bárbara, el abogado apuntó que De Regil sigue brindando entrevistas y hablando sobre el mismo tema, lo que podría comprometerla en el terreno legal.
“El episodio del reality, lo cual entiendo que está fuera de su control, se hace en el momento en el que el señor Memo del Bosque ya había muerto. Sin embargo, y a pesar de ello, ella continúa con estas declaraciones mediante las entrevistas, es decir, no solamente pudiera llegar a deslindarse ella de esta responsabilidad por haberla hecho en el momento pasado, sino continúa con la reiteración de señalamientos”, señaló.
No obstante, Pous recalcó en la entrevista radiofónica que Vica no le ha solicitado dar inicio a un proceso legal contra De Regil.
“Esa es una decisión absolutamente discrecional de la señora Andrade, yo no he recibido ninguna indicación y ella tampoco ha comentado nada. Existen todos los elementos para poder hacerlo; sin embargo, la Sra. Andrade no ha mencionado absolutamente nada hasta este momento”, culminó.