CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MAYO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Plutarco Haza se pronunció sobre las amenazas dirigidas a Ludwika Paleta y su hijo, Nicolás Haza. En días pasados, la actriz señaló que ha sufrido acoso a manos de un usuario en redes sociales, quien también ha enviado mensajes intimidantes a su hermana Dominika y a su primogénito.
A pesar del delicado asunto, el actor de 52 años explicó en entrevista para el programa radiofónico Todo para la mujer que, por su parte, se encuentra tranquilo, e incluso recalcó que su vástago no le ha manifestado alguna inquietud por una situación de este tipo.
“Yo no las recibí. Yo, obviamente, pues como tengo 20 años separados, entonces cada quien ha hecho sus carreras, y cada quien está casado con diferentes personas y tal. Yo no sé por qué, y quiénes, y cómo, o qué tan serias sean esas amenazas, que al parecer su mamá ya salió a decirlo”, expresó el famoso.
“A mí ni me han hablado, ni su mamá, ni él ni nada, a decirme: ‘Oye, tengo miedo’. Yo cuando hablé con él, él es un poquito más como yo en cuestión de. En ese sentido, cuando hablamos que sí, yo alguna vez he recibido amenazas inventadas y todo, pero yo siento que quien te amenaza con un anónimo, en una red, en un TikTok, en un Instagram. La verdad, lo siento muy inofensivo. La gente que te quiere hacer daño no te avisa”, agregó.
De la misma manera, Haza subrayó: “Y, por un lado, pues si tienes la conciencia tranquila y duermes tranquilo, lo que me preguntabas, pues realmente yo no tengo, pues, no tengo dinero para que me lo secuestren, o sea, de este lado por lo menos no creo que les iría muy bien. No le he hecho ningún daño a nadie como para que quieran hacerme daño a través de mi hijo”.
Acto seguido, Plutarco manifestó que no descarta que tipo de advertencias solo sean para atemorizar a su ex por medio de las redes sociales.
“Tampoco he recibido de su mamá un ‘aguas estamos, tengo’, nada, simplemente creo que se asustó por esas amenazas que llegan, que yo no me las tomo en serio, pero bueno, si quieres denunciarlas y que les bloqueen la cuenta, o que los persigan, está bien, pero yo la verdad no siento que hay que hacer tanto ruido porque yo creo que Nicolás es un chavo que no tiene por qué preocuparse. Yo soy mucho más confrontativo, tendría yo más amenazas que él”, indicó.
En otros temas, Haza reveló que él tuvo mucho que ver en que Ludwika decidiera volver al mundo de la actuación, pues antes de su tener a Nicolás, ella ya no pensaba hacerlo, pero al notarla con depresión postparto, decidió alentarla para que retomara su faceta laboral.
“Cuando ella se embarazó, ella estaba retirada. Yo empecé a andar con ella y ella ya no quería ser actriz. Ella se fue a Londres, regresó, y cuando Nicolás tenía 2 años, la llama Emilio Larrosa para ‘Amigas y rivales’. Y yo la convencí, porque yo la veía con Baby Blue, yo la veía deprimida. Pues es que una actrizaza, y entonces yo le dije: ‘Ve’”, relató.
Finalmente, Plutarco expuso que esta decisión cambiaría su vida para siempre. “Empieza y entonces, ¡boom!, volvió a pegar, y de ahí, ahí sí, ya no paró. Pero no se embarazó ella [estando trabajando], estaba hasta como gordita, ¿se acuerdan?, y para ‘Amigas y rivales’ enflacó, o sea, se deprimió un poco”, remató.