CIUDAD DE MÉXICO 3 DE MAYO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La presentadora de televisión Galilea Montijo hizo frente a las recientes controversias en las que se ha visto envuelta, luego de compartir una notificación sobre el uso de su nombre con las nuevas tecnologías, y de ser señalada por presuntamente hacerle el feo a Sofía Niño de Rivera.
A su salida de Televisa San Ángel, la artista de 51 años se encontró con algunos reporteros, y fiel a su costumbre, respondió a los cuestionamientos por estas situaciones que la colocaron bajo la mirada pública.
“Pasé el comunicado, pero porque así me lo pidió el despacho de abogados, pero, pues, ya ellos se encargarán. No tengo ni idea. Pero es algo que está pasando mucho actualmente. 100%. Están aprovechándose de su imagen y de su voz para hacer este tipo de acciones. Sí, 100%”, expuso a la prensa.
Explicando que no encontró otra manera para combatir las nuevas estafas en las plataformas digitales, la titular del programa Hoy señaló:
“Pero bueno, si las leyes no toman acciones, nosotros sí, y pues está registrado para Inteligencia Artificial (IA) tanto mi voz como mi imagen. Entonces eso es lo que les recomiendo a toda la gente pública, que deberían de registrar, así como tienes marca registrada a tu nombre y derechos de autor. Hay que registrar ahora ante la inteligencia artificial”.
Ante la duda sobre si ya se había blindado anteriormente, Montijo puntualizó:
“¿Mi nombre? Sí, siempre. Siempre ha estado registrado hace 30 años, pero, pues ahorita vamos a ver. Y aquí lo importante es que el público no se deje engañar, porque los fraudes están a la orden del día de cualquier manera, por teléfono, con las voces, incluso de nuestros familiares, de la gente que amamos, y es bien delicado. Entonces, pues vamos a ver qué pasa, muchachos”.
Por otra parte, la estrella de la pantalla chica aclaró qué tanto hay de cierto sobre los rumores que señalan que, durante su presentación en Netas Divinas, Sofía Niño de Rivera fue ignorada y desplazada por sus compañeras, entre ellas Gali.
“Ah, chingad*, no. Al contrario, no, hombre, la recibimos increíble. Lo que probablemente, no sé, si a lo mejor se vio algo era porque nos estábamos viendo para podernos salir, para que la prensa se quedara precisamente la atención hacia ella y no hacia nosotras. Lo que nos dijo la producción era que la recibiéramos y ya después de las fotitos que ustedes tuvieran, nosotros salirnos. A lo mejor fue en el momento que nos vamos”, aseveró.
“No, porque fue a Fox. Al último, [Miguel Ángel] Fox dijo: ‘quédense’ y fue cuando Consuelo le dice que no. O sea, de que no porque ya lo teníamos para que ustedes se quedaran solamente con Sofía, pero no, lo hemos pasado increíble y es muy divertida y la hemos pasado muy padre con ella”, agregó.
Cambiando de tema, Galilea también se dijo feliz por ver a su hijo Mateo cumplir sus sueños en el ámbito deportivo y profesional, tras acudir a una prueba con uno de los equipos de los Pumas de la UNAM.
“Sí, bueno (…) hizo las visorías, que es cuando, pues obviamente los visores lo están checando, hay varios filtros que ha pasado. El de ayer fue aquí en la Ciudad de México y, pues nada, falta todavía muchísimo, falta mucho”, manifestó.
Previo a retirarse, Montijo confesó sentirse feliz por ver a su único vástago emocionado con una jovencita.
“Pues ahí son niñitos, los dos están igual de chulos, se gustan mucho, pero, pues ha de ser de esos primeros amores que tienes. Feliz de la vida, feliz. Ella es una niña preciosa, es una tipaza, se llevan increíble, se parecen mucho, tienen la misma edad, los dos tienen 13 años, son unos bebés”, finalizó.