CIUDAD DE MÉXICO 18 DE ABRIL DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Fernando Gamboa, quien es señalado como el novio de Imelda Tuñón, sorprendió al salir en defensa de Maribel Guardia en medio de la polémica que existe entre ambas por el bienestar del pequeño José Julián, hijo de Imelda y Julián Figueroa.
Sin embargo, en las últimas horas ha surgido nueva información que daría un giro radical a esta acción, pues de acuerdo con los datos revelados por la periodista Addis Tuñón en su canal de YouTube, las expresiones de Gamboa se habrían efectuado como producto de una presunta amenaza.
“Gamboa, según esta declaración que se dio la a la autoridad, fue obligado, de una manera muy, muy fuerte, pero muy creíble, muy creíble para la situación de todo este caso, lo obligan diciéndole: ‘Haces esto o te va a ir muy mal’”, dijo Hernán, compañero de Addis.
Tras aclarar que el joven negó haber facilitado las imágenes que se mostraron en un canal de YouTube dedicado al mundo del espectáculo, posteriormente, la periodista leyó las declaraciones de Fernando citadas en el expediente judicial.
“El 28 de enero del 2025, a las 15 horas, recibí una llamada telefónica de mi papá, que vamos a obviar el nombre, diciéndome (…) que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México me estaban buscando en mi despacho (…) y le dijeron a mi papá que la razón de mi búsqueda era porque me acusaban del delito de narcomenudeo”, indicó la también tía de Imelda.
“Le comentaron a mi papá que, si no entregaba la cantidad de 250 mil pesos en efectivo en el término de 48 horas, me iban a detener para presentarme ante el Ministerio Público de la Alcaldía Benito Juárez, con dos kilos de fentanilo”, agregó.
Tras aclarar que con esa cantidad Fernando no alcanzaría derecho a fianza, Addis subrayó: “Estos agentes de la Policía, lo vuelvo a decir, agentes, lo leo, no lo estoy inventando, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le pidieron doscientos cincuenta mil pesos en efectivos en el término de cuarenta y ocho horas”.
Después de asegurar que Gamboa entregó la cantidad solicitada, Addis explicó que los problemas para él no terminaron, pues a los pocos días el novio de su sobrina recibió una llamada de una persona cercana a una de las partes involucradas, para hacerle una petición.
“El marido fiel le respondió que tenía que aceptar una entrevista con el comunicador y que tenía que decir que Imelda se drogaba, que lo hacía por el bienestar del niño, y tenía que decir que la suegra de Imelda fue una gran madre, y que si daba bien la entrevista quizás lo sacarían de los procesos legales y ya no tendría problemas con él y con su esposa también. Dijo que esperara la llamada del comunicador para dar una entrevista en vivo, que el marido fiel organizaría a ver si están adivinando la gente del chat quién es él”, añadió.
Hasta el momento, ni Imelda Tuñón ni Maribel Guardia se han pronunciado sobre estas fuertes declaraciones, que dejarían ver parte de lo que presuntamente ha sucedido tras bambalinas de la batalla legal que ha acaparado la atención pública desde el pasado mes de enero.