CIUDAD DE MÉXICO 8 DE MARZO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Carín León es un cantante, compositor y guitarrista mexicano que ha logrado consolidarse dentro de la música regional mexicana con sencillos como “Primera Cita”, “Que vuelvas” y “Según quién”, entre muchos otros.
El artista nacido en Hermosillo, Sonora, se sinceró en una entrevista con la periodista Pati Chapoy, donde además de hablar de la gran influencia que tuvo por parte de un familiar en el terreno de la música, también abordó el delicado tema de los excesos en su profesión.
“Desde que ya tengo los cinco o seis años ya empezaba a cantar con mi abuelo. Sí, mi abuelo también cantaba como música de mariachi, entonces así fue con los pininos”, expresó el cantautor orgulloso de sus raíces.
Al ser cuestionado sobre si su consanguíneo pudo verlo triunfar, León contó: “No, mi abuelo no estuvo presente ya para ver lo que sucedió con Carín, yo tenía como unos doce años cuando falleció mi abuelo, pero, pues, ahí sabemos que hay que estar orgulloso”.
Ante las dudas de la periodista sobre si se descarriló o tuvo problemas fuertes cuando era joven, el artista de 35 años confesó: “No tanto, si me la pasé bien, la neta”.
En este sentido, Óscar Armando Díaz de León Huez, nombre de pila del famoso, reveló: “pero nunca tuve ningún susto, no me ha tocado tener ni un dilema, ni con la ley, ni he pisado ni una comandancia por borracho. Bendito Dios, aprendí sin...”.
Acto seguido, la titular de Ventaneando añadió: “Ni con drogas, ni con alcohol”, a lo que Carín respondió: “No, pues hubo de todo en mi vida, pero nunca tuve... [grandes problemas]”.
Finalmente, Chapoy hizo hincapié en cuanto a si estos temas quedaron en el pasado, por lo que el cantante contó que sí ingiere algunas sustancias, pero todo con medida.
“Sí, ahorita, alcohol, ahorita es lo que cae, de repente un porrito ahí y ya, ya hubo mucho rock and roll, ya bájale. Sí [bájale], y si cuesta, ¿no?”, remató.