Arañan los 22 mil mdp operaciones aduaneras por Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
TELCEL 26DIC
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Arañan los 22 mil mdp operaciones aduaneras por Tijuana

Tijuana BC - miércoles 31 de diciembre de 2025 - AFN.
363

Por Oscar Tafoya

TIJUANA, BC, 31 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La recaudación por operaciones aduaneras en Tijuana registró un aumento del 13.6% real a tasa anual durante enero-noviembre de 2025 respecto al mismo lapso, pero del año inmediato anterior, de acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

En ese sentido, los datos documentaron ingresos por 21 mil 974.7 millones de pesos al 30 de noviembre de 2025, monto que superó a los 18 mil 624.2 millones de pesos (mdp) que se recaudaron a los 11 meses del 2024.

Por lo que las cifras del ANAM para Tijuana documentan que es la mayor recaudación por operaciones aduaneras desde que se tiene información disponible para un periodo de enero a noviembre de cada año.

De tal manera, los ingresos para las arcas federales por tipo flujo de efectivo durante lo que va de 2025 se dio de la siguiente manera, 17 mil 481.3 mdp del Impuesto al Valor Agregado (IVA), alza del 11.5% real a tasa anual; 3 mil 522.2 mdp del Impuesto General de Importación (IGI), rebote del 39.3% real a tasa anual.

Por el Derecho de Trámite Aduanero (DTA) se recaudaron 494.8 mdp, incremento del 1.1% real a tasa anual; del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se recaudaron 147.4 mdp, decremento del 6.9% real a tasa anual.

Mientras que ingresaron 0.3 mdp del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN); y de Otros ingresaron 328.9 mdp, una contracción del 31.9% real a tasa anual, documentan las cifras del ANAM para Tijuana.

Por último, en la zona fronteriza norte se documentó un alza del 9.2% real a tasa anual en enero y noviembre de 2025 en comparación al mismo lapso de 2024. El monto fue de 419 mil 796.6 millones de pesos.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Ticuan Posada 3
Garitas
Temporada Navidena 2025
Horacio Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano