Crisis de empleo formal en la Industria de la Transformación de BC; 3 años con pérdidas
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Crisis de empleo formal en la Industria de la Transformación de BC; 3 años con pérdidas

Tijuana BC - lunes 15 de septiembre de 2025 - AFN.
1226

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El mercado del trabajo en Baja California atraviesa por una crisis tras hilar la Industria de la Transformación tres años con recortes de personal, de acuerdo con los resultados que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del 31 de agosto de 2024 al 31 de agosto de 2025, la Industria de la Transformación en el Estado perdió 14 mil 148 empleos formales para impactar directamente en el total de la entidad tras aportar el 42% de los puestos laborales.

Las cifras del IMSS arrojan que la reducción de personal al corte del octavo ves de 2025 vienen precedida de la pérdida de 17 mil 053 empleos formales en 2024 y de los recortes en el orden de los 9 mil 135 puestos de trabajo en 2023.

Cabe mencionar que la Industria de la Transformación de Baja California ha sido de las actividades económicas más afectadas por los cambios en materia legislativa sobre la jornada laboral impulsada por las autoridades actuales.

A escasos cuatro meses para que termine 2025, se estima que este sector económico cierra con fuertes pérdidas de empleos formales para marcar un récord en la historia reciente de Baja California al acumular tres años consecutivos con recortes de personal.

Al 31 de agosto de 2025, la Industria de la Transformación cuenta con 434 mil 842 trabajadores adscritos al IMSS. Mientras que el total para Baja California es de Un Millón 020 mil 157 empleos formales, una disminución de 15 mil 351 personas respecto al 31 de agosto de 2024.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano