Anuncian talleres gratuitos para emprendedores
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Anuncian talleres gratuitos para emprendedores

MEXICALI BC - martes 1 de julio de 2025 - AFN.
701

MEXICALI BC 1 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Para fortalecer las capacidades empresariales y fomentar el desarrollo económico desde la base, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) de Baja California, a través del Instituto Estatal del Emprendimiento (IEMBC), anunció una serie de seis talleres gratuitos dirigidos a emprendedores y pequeños negocios en distintos municipios del Estado.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, destacó que esta iniciativa busca brindar herramientas prácticas y accesibles tanto a quienes desean iniciar un negocio como a quienes ya operan uno, y profesionalizar su gestión. 

Los talleres, que se impartirán en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada, abordarán temas clave como el registro de marca, la facturación electrónica, el uso de Excel para análisis financiero, la estructura organizacional y los programas públicos de apoyo al emprendimiento. 

Además, contarán con el respaldo de una red de mentores y se ofrecerán en horarios accesibles para facilitar la participación.

Entre los cursos programados destacan: el 7 de julio: “Registro de Marca” en CEART Tijuana, con Diana García; 21 de julio: “Factura por primera vez” en CEART Tijuana, con Alejandra Piña; 24 de julio: “Básicos de Excel para emprendedores” en CANACO Mexicali, con Alberto Anguiano; 25 y 29 de julio: “Programas de Fomento al Emprendimiento” en Rosarito y Ensenada, con David Flores Fraga; y el 28 de julio: “Importancia de la estructura organizacional” en CEART Tijuana, con Irene González Aragón.

Esta estrategia forma parte de una política pública más amplia que busca democratizar el acceso al conocimiento empresarial y reducir las barreras de entrada al ecosistema económico formal. 

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano