Aumentan 16% los arribos de cruceros en Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Aumentan 16% los arribos de cruceros en Ensenada

Tijuana BC - sábado 31 de mayo de 2025 - AFN.
2062

Por Oscar Tafoya

TIJUANA, BC, 31 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Los arribos de cruceros en Ensenada mostraron un incremento del 16.4% a tasa anual en el lapso enero a marzo del presente año respecto al mismo periodo, pero del año pasado, documentan los resultados de Datatur de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.

Las cifras para el puerto bajacaliforniano indican un total de 78 arribos de cruceros durante el primer trimestre de 2025 para superar los 67 que se registraron entre enero y marzo del 2024, arroja la información de Datatur.

A nivel nacional, al 31 de marzo de 2025, se presentó un aumento del 11.9% a tasa anual en el primer trimestre de 2025 al confrontarse los datos del mismo periodo, pero del año inmediato anterior.

En términos absolutos, los arribos de cruceros en México fueron en total Mil 057 entre enero y marzo del presente año, para rebasar los 945 arribos de cruceros que se documentaron al 31 de marzo del 2024.

Por zonas, Golfo-Caribe mostró un avance del 14.9% a tasa anual al 31 de marzo del 2025 respecto al 31 de marzo del 2024. Es decir, de enero a marzo del presente año se documentaron 708 arribos de cruceros.

A su vez, en la zona, Pacífico, en el que se encuentra Ensenada, subieron 61% a tasa anual al primer trimestre del presente año respecto al mismo lapso de 2024. Se reportaron un total de 349 arribos de cruceros.

1er Informe Gobierno
Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano