MEXICALI BC 19 DE MAYO 2025 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo este lunes una reunión con productores de trigo, en la que acordaron una inversión cercana a los 34 millones de pesos por parte del Estado.
“El campo fue ignorado por los gobiernos del pasado; dejado de lado por quienes antepusieron sus propios intereses al bienestar del pueblo. Esa época ha terminado”, dijo la mandataria.
La última vez que los productores de trigo acudieron al Poder Ejecutivo para hablar del precio del trigo, expresaron que durante el sexenio pasado los apoyos al campo decayeron notablemente.
Hace dos años los trigueros realizaron un plantón en el Centro Cívico debido al precio de la tonelada de trigo y la poca ayuda del Estado; la protesta acabó de forma abrupta cuando fueron retirados con la fuerza pública.
Este año Ávila Olmeda manifestó que los recursos acordados son para mejorar las condiciones del precio del trigo cristalino, ante el contexto internacional que podría afectar a los productores.
Los agricultores por su parte, en voz de Horacio Gómez, declararon que aún falta acordar apoyos por parte de la federación y del municipio.