MyS Comentarios
Columna Huésped
Más de 150 residentes de los fraccionamientos Maestros Universitarios y Otay Constituyentes de la Delegación Centenario, formalizaron su inconformidad ante las autoridades, por la posible construcción de unos condominios o un colegio particular, violentando el reglamento de Desarrollo Urbano, ya que esa zona es para construcciones habitacionales.
El escrito de denuncia fue recibido y sellado tanto en la Delegación Centenario como en Administración Urbana del XXI Ayuntamiento este día martes.
A raíz de que se comentó en este columna la inconformidad de los vecinos, personal de Oficialía Mayor del Municipio, hicieron una breve visita al predio ubicado en las calles Facultad de Medicina y Facultad de Contabilidad, con frente a la avenida Venustiano Carranza, arteria principal de ingreso a Otay Constituyentes.
Los inconformes programaron para este miércoles una reunión informativa, a las 10.00 horas en el domicilio marcado con el número 22 de dicha avenida, precisamente frente a la entrada principal del lote baldío donde se pretende realizar la construcción, cuyos trabajaos preliminares fueron suspendidos en forma sorpresiva.
Según han indagado los quejosos, en noviembre del año pasado, en la gestión de Carlos Bustamante, se autorizó la construcción de un colegio particular, contraviniendo lo dispuesto en el reglamento respectivo de Uso de Suelo. Aparece como propietaria una señora de apellido Duran.
De esta situación ya tiene conocimiento en forma extraoficial el regidor Francisco Hernández Vera, quien reside escasa cuadras del mencionado lugar.
Hoy por la tarde parte de los inconformes se dieron a la tarea de hacer del conocimiento a los residentes de ambos fraccionamiento para que asistan a la reunión informativa.
Los quejosos manifestaron por último que estarán muy pendientes, para evitar que les den un clásico "sabadazo" y de la noche a la mañana se inicie construcción alguna en ese predio.