Nos hemos hecho insensibles al dolor
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Nos hemos hecho insensibles al dolor

TIJUANA, BC - domingo 6 de abril de 2014 - Lic. Esteban Capella Ibarra.
2495
Hoy y aquí en Tijuana
Por: Lic. Esteban Capella Ibarra
Presidente de Profesionistas Unidos por Baja California
 
Tijuana es una ciudad de contrastes y diversidad cultural que sin lugar a dudas  va trazando día con día el rumbo de su destino. Así lo refleja cada uno de los aspectos que la caracterizan.
 
Entre otros factores que la distinguen destaca el desafortunado grado de necesidad de muchos de sus habitantes, tal y como hemos dado cuenta en cada una de las historias de las que nuestra organización de profesionistas ha tenido testimonio.
 
Nuestra política de grupo entre otras, consiste en no diferenciar de quien hoy recibe apoyo y el que lo da, toda vez que todos somos susceptibles de ser apoyados y  de otorgarlo. Nuestra asociación nace fundamentalmente con ese espíritu. Sabemos que a Tijuana como a todo el pais del que forma parte, la ha lastimado una cultura de subsidio pero también sabemos que nos hemos convertido en personas insensibles al dolor y la necesidad de los demás, debemos considerar encontrar un equilibrio que nos permita ayudarnos y avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo que se vea reflejada con la armonía y la paz ciudadana.
 
Tal es el caso que hoy conocimos en la persona de Ana Cibrián mujer viuda de 71 años que ha padecido las desafortunadas desavenencias del sistema económico y que se ve reflejado en un estado de vulnerabilidad económica para ella y su familia.
 
Una pregunta recurrente ha sido ¿Cómo se enteran de los casos? Nosotros inicialmente preguntábamos a nuestros conocidos si conocían a alguna familia o persona que tuviera graves dificultades y por supuesto siempre  hubo alguien que estuviera enterado de un caso difícil por no decir trágico. Ahora los casos llegan solos a través de cualquier medio. Nos hemos tenido que dar a la tarea de elegir los temas más urgentes y atenderlos.
 
En el caso que nos ocupa supimos que dos nietos de la señora requerían apoyo en uniformes y nos abocamos a conseguirlos. Afortunadamente y gracias a los profesionistas que integran este grupo, además de uniformes otorgamos un apoyo económico y despensas. Es oportuno comentar en esta columna que la emotividad en estos casos es un ingrediente que nunca ha faltado.
 
Ayudando Avanzamos!
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano