Intuición, sabiduría ancestral e intuitiva
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Intuición, sabiduría ancestral e intuitiva

TIJUANA BC - domingo 6 de julio de 2025 - Gushsan.
513

Gushsan
[email protected]

Algunos monjes taoístas, budistas, hinduistas, indios nativos, filósofos y científicos aseguran que el tiempo no existe como tal y que es simplemente una ilusión construida por nuestro cerebro, como una necesidad para ordenar las experiencias y acontecimientos vividos.

Somos portadores de una energía que proviene de otro nivel y continúa en su proceso evolutivo infinito; nuestro cuerpo no tiene la capacidad de contener esa energía llamada espíritu para siempre ya que se desgasta y muere.

Pero el espíritu en su sabiduría infinita continúa su camino y reingresa de nuevo a esta dimensión en un cuerpo nuevo y en un tiempo distinto.

De manera que brinca entre dimensiones y va cambiando de transporte que la contenga en esta densidad llamada vida, acumulando conocimiento de cada experiencia.

Algo especial ha de haber en esta dimensión que humanamente no apreciamos del todo, pero el espíritu sí y regresa para continuar en su proceso evolutivo.

De manera que no se sabe cuántas veces ha vuelto nuestro espíritu y ha encarnado, por lo que, a algunas personas se les denomina "almas viejas" pues poseen un conocimiento muy profundo y no concuerda con su edad física o con su educación en esta vida.

Existe también otra posibilidad en cuanto al espíritu, ya que en su libertad no solo ha encarnado en este sistema planetario.

Entendiendo entonces que nuestro cerebro pertenece solo al cuerpo físico y no tiene la capacidad de registrar nuestras vidas pasadas. El cerebro y la mente no son lo mismo. 

El cerebro pertenece a un cuerpo limitado y la mente al espiritual inmortal, siendo dos planos distintos conviviendo una temporada hasta donde aguante el cuerpo, ya que inevitablemente se desgasta y muere. 

Solo para llegar a la comprensión de este punto es una hazaña muy especial.

Platicando con un amigo me preguntaba si existe algún método a seguir, para afrontar la vida, procurando buena actitud ante todo lo que acontece, y le digo que hay algo a lo que le llamo triple A, así como las pilas delgaditas. 

Refiriéndome a tres puntos esenciales para mí:
-Aceptación: Ya que no todo depende de nosotros.
-Adaptación: Es a través del estudio de nuestras habilidades para así adaptarnos a la realidad y por último
-Accion: eso sí depende 100 por ciento de nosotros. Trabajar con todas nuestras habilidades, esfuerzo y destreza táctica para generar y provocar las cosas.

En ocasiones y solo a veces, el cerebro mediante prácticas de desintoxicación comprende un poco a la mente pudiendo traspasar los velos que nos ocultan otras dimensiones, transmitiendo información como "flashazos" de recuerdos y notando familiaridad en ciertas actividades que se nos develan en sueños o desdoblamientos astrales.

Solo los que trabajan y profundizan en su propio interior reconociendo que algo surge desde otros planos, llegan a entender que a través de la meditación y cuando el cuerpo vive experiencias de agonía se provoca una separación contemplativa y se aflora esta información.

De ahí la importancia de nuestro propio espacio estando conscientes que de los momentos de soledad han surgido los mejores pensamientos literarios, obras artísticas, las mejores sinfonías e inventos. 

Solo quien es capaz de encontrar su propia paz y felicidad en sí mismo puede también amar plenamente a otra persona, porque reconoce que está completo y no necesita buscar a nadie para llenar sus vacíos y cuando decide compartir con alguien lo hace por elección, disfrutando con gusto no por una obligación o miedo a estar solo, ni presionado por los estándares sociales.

La soledad templa el carácter amoroso y la gratitud reconoce la creación y conexión proveniente de una energía superior, tomando conciencia de nuestras aptitudes y volviéndonos creativos, en una creación directa con el gran arquitecto del universo, logrando identificar algunas reacciones de nuestros sentidos en nuestros cuerpos, percibiendo los mensajes que provienen desde el espíritu. Es a lo que nos referimos al hablar de intuición.

Y con esta se puede sentir y tener la certeza sobre cuándo alguien dice la verdad o está mintiendo, aunque cuente lo contrario,

Y no obstante, todo un sistema esté confabulado para convencer no lo logrará, gracias a la existencia de una sabiduría intuitiva que hace sentir con su vibración lo que se debe hacer y es correcto. No se necesitan palabras o idiomas, simplemente se siente. Es como lo que sucedió con la pandemia, porque cada vez más se puede comprobar que fue planeada, y aun con todas las presiones del sistema para que todos nos vacunáramos, hubo quien no lo hizo pues su intuición le dijo que no era algo realmente benéfico para él.

Así funcionan los mensajes desde nuestro interior, solo que cuando el miedo, el enojo, la envidia, la energía sexual, el estrés, la ansiedad, el ego, la avaricia, es decir el cerebro domina se generan apegos terrenales y dominios pertenecientes solo a esta densidad del cuerpo lo que bloquea la intuición y las cualidades provenientes desde un espíritu.

Cuando no existe control sobre nuestro cerebro él nos controla a nosotros arrastrándonos en una corriente de inseguridad, buscando a otros en esa misma vibración y formando comunidades, rebaños de ovejas de las que puede vivir un buen lobo, que también, quiero aclarar que hay buenos lideres que ayudan en esos procesos para bien, pero son más los menos y todo es respetable, ya que en el proceso evolutivo de cada ser también de todo lo que pase se aprende.

Somos portadores realmente de una energía ancestral, potente, que trasciende entre dimensiones y es incomprensible totalmente con nuestro cerebro material y menos si vivimos intoxicados con la mala alimentación ingiriendo conservantes químicos, azúcares artificiales y estamos deprimidos, estresados por lo que nos rodea sin que dependa de nosotros o si estamos llenos de parásitos y atiborrados de la mala informaciones que consumimos a diario.

Sin embargo y aun así tu energía siempre te precede antes que tus palabras, lo que proyectas no lo eliges con este cuerpo, brota con tu actitud; es parte de esa energía.

Puedes mostrar paz y felicidad, pero proyectar lo contrario o estar en silencio absoluto y trasmitir confianza y ternura. Cosa que otro ser vivo menos contaminado puede percibir mejor que tú, como un animal o una planta incluso un insecto.

Algunas culturas han estudiado esta energía concerniente al espíritu a lo largo de la historia, desde el antiguo Egipto o la antigua Grecia y filósofos como Pitágoras o Platón se dedicaron a acumular registros sobre esta realidad como también sobre la transferencia de conciencia a voluntad o metempsicosis es decir: traspasar esa energía espiritual desarrollada de un cuerpo humano viejo a otro cuerpo nuevo mediante rituales muy especiales y ceremonias místicas, las cuales abordaré en otro artículo.

Así que, practicando la meditación y la relajación se puede llegar a un equilibrio, volviéndonos más perceptibles.

Y como una radio que entre menos interferencias tenga se escuchará mejor su señal, así nos pasa si nos disciplinamos en comer nutritivo, dormir bien, hacer ejercicio, meditar y consumir buena información. Podremos captar mejor esas señales y mensajes a través de nuestros sentidos,

Identificando algunas reacciones en nuestros cuerpos muy particulares a través de nuestro sistema nervioso que es la ramificación electromagnética como si fuera una antena que se conecta a nuestros sentidos.

Así que somos espíritus eternos encarnados no sé cuántas veces.

Hoy sabemos más que nunca que la muerte no es el fin, morir solo es un despertar en una dimensión en otra realidad en diferente línea de tiempo, solo saltamos entre dimensiones. Algunos lo llaman realidad cuántica o inmortalidad de la conciencia.

Así que podemos entender ahora que los psíquicos, médiums, místicos, chamanes taumaturgos o magos solo son seres humanos conscientes de esto y disciplinados en una constante descontaminación de sus apegos y parásitos energéticos, adquiriendo una constancia como estilo de vida para que la intuición fluya mejor y sea más perceptible el conocimiento que proviene desde otras dimensiones en este multiverso.

La buena noticia es que todos tenemos esa capacidad, pero no todos decidimos ejercerla pues requiere de esfuerzo y constancia y a la mayoría les gana la comodidad para no decir la huevonada.

Por eso solo algunos están conscientes de estos mensajes que surgen de nuestro interior, y de alguna manera han descifrado el códice con el que se manifiestan en su cuerpo.

En algunos provoca pulsaciones, sudoración, tensión muscular, náuseas estomacales, presión en el pecho o hay quien puede percibir reflejos áuricos, cada uno somos distintos, y cada uno va identificando su propio código. 

La intuición es una respuesta que surge instantáneamente y ante toda lógica. 

Algunas filosofías orientales mayormente trabajan en el conocimiento y el aprendizaje del todo para luego olvidarlo, enseñando todos los caminos para luego que cada uno construya el propio.

Lo cierto es que en nuestro interior habita el verdadero maestro y solo cada uno puede liberar el suyo. 

Hay que accionar para encontrar nuestro propio concepto aprendiendo a desaprender lo que nos es útil sin miedo, hay que atrevernos a ser atrevidos y seguir nuestra intuición en la práctica constante e infinita.


Gushsan

Investigador de diversos temas, polímata y artífice holístico.
[email protected].
 
Gushsan es un lector que gusta reflexionar sobre diversos aspectos de la vida y que nos envía sus colaboraciones.
 
Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano