LA ERA DE LA PROPAGANDA TOTALITARIA
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

LA ERA DE LA PROPAGANDA TOTALITARIA

Tijuana BC - miércoles 30 de abril de 2025 - Manuel Rodríguez Monárrez.
706

DESDE MI TALLER
Por: Manuel Rodríguez Monárrez
“Primero, necesitaría que alguien me explicara en qué consiste la transformación”
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano 

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2025.- Sobre este episodio de la vida nacional, que he bautizado como el regreso de la dictadura perfecta, la guerra no es sólo física sino también mental. Decía Mark Twain al respecto que la historia nunca se repite, pero si rima. El rating entre el duelo de Doctores: el Dr. Zedillo versus la Dra. Sheinbaum, está al rojo vivo. Y no es para menos. Tal vez sólo superado estos días por los misiles de largo alcance que ha arrojado la periodista Carmen Aristegui sobre el “Palomar” de Televisa Chapultepec. 

Dentro de todo lo que se ha escrito, cartas, conferencias, guerras de percepciones, entrevistas, mañaneras y sus respectivos mercenarios, hemos aprendido que estamos inmersos totalitariamente en una guerra de propagandas, donde la discusión pareciera irla ganando el régimen, el día de hoy publicó Salinas Pliego en su cuenta de ´X´ que los ataques de las cuentas de bots a sus conservadoras opiniones provienen principalmente de 3 países: Cuba, Venezuela y Rusia, curiosamente los narco regímenes comunistas asociados al régimen instaurado por el bien pensionado Macuspano, según datos que acaba de revelar el Dr. Zedillo, y es que Zedillo bien podría decirle a AMLO: “yo soy tu Padre”, y es que en parte hay algo de cierto en eso, pues la periodista Chávez, ex pareja de Yañez el tijuanense encargado de la comunicación del peje en los tiempos de jefe de gobierno, acaba de publicar que Ernesto Zedillo intervino en la elección interna del PRD en los noventa para permitir que un “no chilango” ocupara la candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Si alguien sabe de desmantelar instituciones es el Dr. Zedillo, pues hizo lo mismo que AMLO está haciendo ahora a nivel Constitucional, pero con el PRI. AMLO pretende la Supremacía Totalitaria de su Partido Morena por encima de la Constitución, tal y como sucede en los países que atacan a Salinas Pliego a diario.

Y es que para un servidor, AMLO paso a ser la esperanza de México, a un simple rey que va desnudo, un viejo político marrullero, ambicioso y ratero que lo primero que nos robó escudado en su falso populismo, a todos los bajacalifornianos, que deberíamos estar indignados, son los cientos de empleos que ya generaba la presencia de Constellations Brands en Mexicali, y es que ese fue el arranque de un sexenio de estafas, cuchupos y corruptelas que AMLO tejió para beneficio de su ahora poderoso grupo banenero del Sureste que añoran un partido hegemónico, que los ampare de crecer con licitaciones a modo, cero transparencia, y mucho dispendio. Ya no se diga hablar de rendición de cuentas, porque en todos esos rubros estamos empantanados de una peor forma que los pantanos de Palenque. Nunca me imaginé que la propuesta transformadora exigía el derrumbe de las instituciones internas de nuestra débil democracia.

El Plan Obrador para romper el equilibrio de poderes, a través de la instauración de una única verdad oficial en la propaganda matutina, va a terminar este verano en un ridículo a gran escala, quien sabe si las votaciones para jueces alcances si quiera el 10% de los electores, ni con todo el acarreo del mundo pueden ya detener la caída estrepitosa de este proceso de destrucción sin sentido de la rama judicial.

Pero no se equivoquen chairos y fifís, en esto, todos perdemos. Encasillar a México en el narco comunismo bananero de corte policial de Nicaragua y Venezuela, no era precisamente lo que esperaba cuando voté por AMLO en 2018. Mea Culpa. Las presiones en favor de una Suprema Corte dominada por el partido oficial, sacó a la luz una transformación retrógrada, tiránica y absolutista. Ahí tienes tu respuesta Ingeniero Cárdenas.

Ojalá algún día tuvieras el coraje de revelar como un porro macuspano de la Gobernación de Bartlett, infiltró las filas de tu movimiento para descarrilarlo, pero esa es otra historia, aunque relevante si queremos encontrar el origen de este fin de la democracia: como la ha llamado Ernesto Zedillo.

El costo político para Sheinbaum de mantener sus hilos umbilacales atados a la Chingada, rancho propiedad del expresidente, es alto porque ha falta de una línea propia ha tenido que ceder su soberanía ante un hombre: Andrés Manuel López Obrador. Tal vez, el poder judicial no sea el único que desapareció; tal vez y sólo tal vez es el poder ejecutivo el que realmente se desmanteló para ser operado desde el peor de los fangos lodosos, entre ceibas y hamacas, por un viejo tiranosaurio al servicio de Bartlett, que nos engañó a todos. Me incluyo. Hasta donde vamos a permitir el avance del totalitarismo, eso ya le corresponde a cada quien averiguar. Los invito a hacer ejercicios de debate público, en las escuelas, en las universidades, en foros culturales, la luz de la democracia debe prevalecer.

* El autor es internacionalista egresado de la Universidad de las Américas – Puebla, cuenta con especialidad en Economía Internacional por la Oklahoma University y obtuvo el rango de comandante de compañía naval en la Academia Militar de Culver, Indiana.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Credinspira
Tecnico Electricista
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano