Emparejan Toros serie en Torreón
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Emparejan Toros serie en Torreón

TORREÓN COAHUILA - miércoles 7 de junio de 2017 - Toros de Tijuana.
1329

TORREÓN 7 DE JUNIO DE 2017 (Toros de Tijuana).- Roberto López disparó cuadrangular y doblete para remolcar dos carreras y respaldar la educada actuación monticular de Carlos Hernández, en el triunfo de Toros de Tijuana por 4-3 sobre Vaqueros de Unión Laguna en el estadio Revolución.

La victoria le permitió a los “bureles” emparejar la serie y de paso escapar de la racha de tres derrotas por la que atravesaban, además mejoró su marca a 35-23 para seguir en el segundo lugar de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana levantaron la mano al abrirse la tercera entrada cuando batearon siete y jalaron la palanca en tres ocasiones, con sencillo productor de Isaac Rodríguez para remolcar a Alfredo Amézaga, luego el propio Rodríguez completó la vuelta con doble de Roberto López, quien más tarde llegó al pentágono con imparable de Corey Brown para el 3-0.

Una más para la “embestida” se apuntó en la quinta tanda con el séptimo jonrón de la temporada de Roberto López, un cañonazo que se llevó la cerca del jardín izquierdo.

Los locales encendieron sus motores en el fondo de ese mismo acto y también fue por la vía de la “pelota larga”, cuando Diory Hernández le cortó una racha de trece entradas sin carreras al abridor Carlos Hernández, con un panorámico cuadrangular por el izquierdo.

Para a sexta tanda los laguneros acortaron la desventaja a la mitad con doblete de Alejandro Flores y sencillo impulsor de Anderson Hernández para el 4-2.

Diory Hernández puso el juego calientito al disparar su segundo cuadrangular de la noche para acercar a los “guindas” a sólo una carrera en el cierre de la séptima entrada, pero fue todo lo que los anfitriones pudieron cocinar y se quedaron cortos en el intento de remontada.

Con el resultado favorable el conjunto tijuanense aseguró el dominio en la serie anual con la quinta victoria por tres de los dirigidos por Ramón Orantes, cuando sólo resta un juego por disputarse entre estas dos escuadras.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Carlos Hernández, su quinta del año, al completar seis entradas de dos carreras, cinco hits, sin bases por bolas y cinco ponches. Le ayudaron Mark Serrano en la séptima para una carrera, Juan Sandoval en la octava en blanco y Jason Urquídez en orden la novena para su rescate doce de la temporada.

Edgar Osuna fue el derrotado al recibir cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios de cuatro chocolates y dos bases por bolas. En su auxilio circularon Alejandro Chavarría, Francisco Gil, y Jovany López.

CIERRA SERIE

Los Toros buscarán llevarse la serie de Torreón cuando se vuelvan a ver las caras mañana con Vaqueros de Unión Laguna en el tercer juego de la serie pactado para las 18:00 horas (horario de TJ) en el estadio Revolución.

Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia (2-0; 3.06) por los fronterizos, mientras que por los anfitriones se subirá al montículo el derecho tijuanense Óscar Verdugo (2-11; 4.50).

Será el último juego que disputen estos dos equipos en la presente temporada regular.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 003 010 000 4 10 0 
Unión Laguna 000 011 100 3 7 0
Pitcher ganador: Carlos Hernández (5-0)
Pitcher derrotado: Edgar Osuna (5-4)
Salvamento: Jason Urquídez (12)
Cuadrangulares: (TIJ) Roberto López (7)
(LAG) Diory Hernández 2 (4)
Estadio: Revolución
Asistencia: 4 mil 120 aficionados
Duración: 2 horas y 53 minutos


Esperan sorprender en derby


TORREÓN 7 DE JUNIO DE 2017 (Toros de Tijuana).- Los Toros de Tijuana contarán con dos representantes en el Derby de Cuadrangulares 2017 “Alejandro Ortiz”, que se llevará a cabo el sábado 17 de junio en Campeche, Campeche, como parte de las festividades del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

El primero de ellos será el italiano Alex Liddi, que fungirá como campeón defensor y el segundo es el estadounidense Corey Brown, quien ya cuenta las horas para tratar de montar un buen show e intentar darle una buena pelea tanto a su compañero de equipo como a los otros seis artilleros que se darán cita.

“Primeramente es definitivamente un honor el ser invitado y poder representar a Toros de Tijuana junto a Alex Liddi; estoy seguro que será muy divertido”, comentó ayer en Torreón antes del primer juego de la serie contra Vaqueros de Unión Laguna.

Brown y Liddi conformarán el equipo de la Zona Norte junto a Yadir Drake de Generales de Durango y el cachanilla Jesús Castillo de Rieleros de Aguascalientes.

Este grupo se medirá al cuarteto sureño conformado por Leandro Castro de Bravos de León, Balbino Fuenmayor de Rojos del Águila de Veracruz, el rosaritense Issmael Salas de Pericos de Puebla y Frank Díaz de los anfitriones Piratas de Campeche.

A pesar de que Brown no se ha caracterizado por ser un gran bateador de “pelota largas” durante las prácticas de bateo, él toma las cosas con calma y por el lado amable, al asegurar que el principal objetivo de esa cita será el divertirse y entretener a los aficionados presentes.

“Estoy seguro que mis compañeros de equipo estarán apostando que terminaré en el último lugar, porque en las prácticas de bateo yo no conecto muchos cuadrangulares, pero en los juegos simplemente sucede”, agregó el ex jugador de Grandes Ligas.

El cañonero zurdo está en su primera temporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y otra de sus metas en esa singular competencia será el de evitar finalizar en la última posición.

“En la práctica de bateo cuando intento conectar cuadrangulares no me va muy bien, pero espero disparar unos cuantos para que Cyle Hankerd y Juan Sandoval no me lo vayan a estar recordando el resto de la temporada; yo ya estoy esperado la hora porque sé que la pasaremos muy bien”, dijo el nativo de Florida.

La de Campeche no será la primera competencia de poder en la que el jardinero central tome parte, ya que en 2008 cuando jugaba en Estados Unidos en Clase A, vio acción y recuerda que no lo hizo tan mal.

“En esa ocasión creo que mis compañeros apostaron en contra esperando verme abanicar, que es algo que tampoco me da miedo; afortunadamente pude conectar algunos cuadrangulares, aunque no gané, pero como dije, sé que el que viene será divertido y habrá una gran afición por allá y mucho entretenimiento”, indicó.

Hasta el momento, Brown es el líder de cuadrangulares del circuito con catorce estacazos para compartir la posición con su compañero Alex Liddi y también con Yadir Drake de Generales de Durango.

“Nunca salimos a buscar las bardas, pero cuando alguno de nosotros conecta y tomamos ventaja o empatamos al otro, siempre hay algo de hablar “basura” entre nosotros, si así le podemos llamar, es una forma de divertirnos, pero ya veremos cómo termina todo esto al final de la temporada”, explicó.

A pesar de la batalla interna por el título de cuadrangulares, Brown destacó que lo más importante de todo esto es que ambos están contribuyendo para beneficio del equipo y lo de los batazos largos pasa a segundo término.

“Aquí tenemos muchos buenos jugadores y tratamos de mantenernos relajados para jugar fuerte y de la manera correcta, pero creo para tener una buena química en el equipo hay que tratar de divertirnos y así ganar muchos juegos, concluyó.

Sharing AFN
Vota IEEBC
Gobierno BC Abril 2025
Esquela Salvador
Tecnico Electricista
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano