En dos meses inician Estancia Familiar
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

En dos meses inician Estancia Familiar

Tijuana BC - miércoles 31 de mayo de 2017 - AFN.
1086

TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Enrique Méndez, subsecretario de Gobierno del Estado, anunció esta mañana que en dos meses pondrán la primera piedra de lo que será la Estancia Familiar en el CRIT Tijuana, en donde esperan atender a más de 24 mil personas de escasos recursos, quienes asisten a dicho lugar para sus tratamientos de rehabilitación.

En rueda de prensa, detalló que para su construcción se invertirán 120 millones de pesos, los cuales obtendrán mediante donativos, eventos culturales y deportivos, además de cenas de gala y otras actividades que se irán llevando a cabo con el transcurso del tiempo.

Destacó que esta Estancia Familiar, contará con 33 habitaciones para hospedar a los padres de familia que lleguen de otros municipios, incluso otros estados, ya que muchas veces se trata de personas de escasos recursos que no cuentan con los mismos, para hospedarse en algún hotel o pagar sus alimentos.

Por lo tanto, dijo, en este lugar se les proveerán también los alimentos y el espacio contará con áreas de recreación para que familiares e hijos puedan tener una estancia plena los días que sea necesarios mientras los pacientes reciben su atención.

Agregó que la Estancia Familiar estará situada en la parte inferior de las instalaciones del CRIT Tijuana, para un mejor acceso a la ciudadanía que así lo requiera.

Sobre este tipo de espacios, refirió que hay otros similares en estados como Puebla, donde ya está funcionando con las mismas mecánicas y especificaciones, lugar a donde se trasladó la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho, para conocer las instalaciones, saber un poco más de cómo es que operan y para traer para acá la idea concreta.

Sobre los recursos, dijo, no se invertirá un solo peso del dinero del estado y las aportaciones vendrán de la ciudadanía, empresas o instituciones interesadas en colaborar y demás actividades, como la cerrera “Circuito Primera Dama” de 5 kilómetros que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio.

Una carrera familiar que se realizará a partir de las 9:00 horas en el monumento a Abraham Lincoln, en la avenida Paseo de los héroes ida y vuelta, la cual tendrá un costo de 200 pesos, donativo que se entregará en su totalidad para coadyuvar en la construcción de esta estancia.

Sharing AFN
Vota IEEBC
Gobierno BC Abril 2025
Esquela Salvador
La favorita
La Marina solicita apoyo
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano